El crecimiento de `cloud´ continúa impulsando las finanzas de Microsoft

Los ingresos de la compañía han aumentado durante el último trimestre de 2016 gracias a la nube, así como al incremento de las ventas de ordenadores.

Satya Nadella

El enfoque de Microsoft en la nube continúa dando buenos resultados. El titán tecnológico ha vivido un crecimiento de su negocio cloud durante el último trimestre de 2016, en el que ha obtenido ingresos a un ritmo de 14.000 millones de dólares al año.

El crecimiento de Azure ha sido especialmente fuerte, ya que sus ingresos han llegado a aumentar un 93%, pero en general los ingresos y beneficios de Microsoft se han incrementado con respecto al año anterior.

La compañía ha obtenido casi 24.100 millones de dólares en el total de ventas, con un beneficio neto de 5.200 millones, 200 más que en el mismo período de 2015.

El mercado de PC también destacó en el último trimestre de 2016. Las ventas de dispositivos Premium con Windows 10 ganaron cuota de mercado durante este período, tal como afirmó Amy Hood, gerente de finanzas de Microsoft, durante una conferencia telefónica.

Aunque en la mayor parte de sus áreas tuvieron un buen desempeño a lo largo de los tres últimos meses de 2016, el práctico abandono de los smartphones de Windows ha seguido siendo un obstáculo en sus finanzas. Los ingresos por teléfonos han decrecido un 81% con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, los ingresos por los servicios de Microsoft Enterprise se redujeron un 4% en este trimestre, mientras que en los tres anteriores del año habían estado creciendo. La compañía relaciona esta caída con el fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003. Microsoft dio por terminado oficialmente este servicio en 2015, pero algunos clientes compran el soporte extendido bajo contratos de soporte técnico personalizado.

Los resultados no han revelado mucho sobre el impacto de LinkedIn en el negocio de Microsoft, dado que la adquisición de la red social profesional por valor de 26.200 millones de dólares no se cerró hasta aproximadamente tres semanas antes del final del trimestre.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha afirmado que el mayor trabajo para LinkedIn en el futuro será aumentar tanto los usuarios como su compromiso. Para conseguirlo, la compañía se centrará en integrar rápidamente LinkedIn en otros productos como Office y Dynamics. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital