Las tecnológicas, dispuestas a tomar medidas contra el veto migratorio de Trump

Varios gigantes entregarán una carta al presidente expresando su malestar por la orden e incluso, Amazon y Apple no descartan llevar la contienda a los tribunales.

edificio inmigración eeuu

El veto migratorio de Donald Trump no solo ha alzado a gran parte de la población estadounidense en su contra, sino que el grueso de las grandes tecnológicas se ha unido para luchar contra la medida. Silicon Valley quiere trasladarle al presidente lo importante que es la contratación de inmigrantes para la economía del país y el empleo en general.

Ha salido a la luz, incluso, que Apple, Facebook, Microsoft, Amazon y Google están redactando una carta dirigida al magnate en la que expresan su preocupación por la orden que firmó hace apenas una semana. Durante estos siete días, han sido constantes las manifestaciones de los líderes tecnológicos en contra de la prohibición.

La misiva, cuyo borrador ha sido publicado por varios medios del continente, destaca la dependencia de las organizaciones de los inmigrantes para alcanzar el éxito, y advierte que la nueva política podría afectar a muchísimas personas que poseen visados, que ya están vetados, y que contribuyen de forma substancial al avance de la economía.

Amazon es una de las tecnológicas que ha apoyado públicamente tomar medidas legales para detener a Trump. Apple se le podría unir, teniendo en cuenta que el padre de su fundador, Steve Jobs, era de origen sirio (uno de los siete países afectados por el mandato) y la compañía “no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera en que lo hacemos”, escribió su CEO, Tim Cook, en un email a sus empleados la pasada semana.

Un aspecto de la política migratoria que el presidente todavía no ha tocado es el DACA (Programa de Acción para la Llegada de Niños) y que protege actualmente a menores inmigrantes y les ayuda en su formación y educación. Pero los dirigentes de la industria dan por “muerto” a dicho programa ya que “al prohibir las renovaciones eliminaría las posibilidades para que los jóvenes trabajen y vivan sin temor a la deportación”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital