Frenazo en seco a las aspiraciones de las operadoras en AMETIC

La Asamblea General ha rechazado con un 80% de los votos la propuesta por la que estas empresas pedían un voto ponderado en función de las cuotas que abonan los asociados.

José Manuel de Riva en telco 2016

Las operadoras no han conseguido instaurar el voto ponderado en AMETIC en función de las cuotas que abonan los asociados. La Asamblea General ha rechazado el cambio de estatutos con un 80% de los votos. La propuesta determinaba que las empresas de mayor aportación deberían contar, al menos, con el 50% de los votos de la Junta Directiva. Desde la patronal indican que correspondería a que una veintena de compañías tuvieran el control de un grupo con 300 asociados directos y 4.500 indirectos.

Se trata de un capítulo más de una crisis que comenzó cuando el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, anunció su candidatura a la reelección. Una serie de empresas, la mayoría operadoras, anunciaron su salida del organismo si de Riva continuaba al frente. Sin embargo,cuando éste dio un paso atrás, el grupo de organizaciones no presentó una candidatura alternativa. La asamblea ha decidido además, que las nuevas elecciones se celebrarán el 9 de marzo.

Desde la dirección de la organización han dirigido unas palabras con dureza a estas empresas que bajo su punto de vista han hecho de  la retirada de José Manuel de Riva un pretexto para tomar el control absoluto de la asociación. “Una posibilidad que se les ha brindado sometiendo su propuesta a la Asamblea General que ha optado por continuar con la democrática fórmula de ‘una empresa un voto”.

Además, la asociación ha querido destacar que continuará sus actividades con normalidad y con José Manuel de Riva como presidente en funciones hasta el 9 de marzo, fecha prevista para una nueva votación. 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: