Intel
Chips

Intel invertirá 7.000 millones de dólares en la creación de chips de 7 nm

La culminación de la fábrica Fab 42, donde se culminará el proyecto, podría crear unos 3.000 puestos de trabajo.

Intel logo operario

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha anunciado a Donald Trump en una reunión que invertirá 7.000 millones de dólares en los próximos tres años para completar una fábrica que tendrá como punto de partida desarrollar chips de siete nanómetros. Una promesa similar a la que le hizo a Obama en el año 2011 el entonces presidente Paul Otellini  cuando anunció la inversión de 5.000 millones de dólares en el desarrollo de chips de 14 nanómetros y en la creación de 4.000 empleos. Sin embargo, la compañía clausuró dicho plan en 2014.

Pero, la culminación de Fab 42 (donde se fabricarán los chips de 7 nm) creará unos 3.000 puestos de trabajo, según la organización. Como apoyo, Intel espera crear otros 10.000 puestos vinculados a las actividades de la nueva fábrica.

A pesar de estos anuncios, la compañía despidió a más de 12.000 personas durante el año pasado para reestructurar su estrategia. “Estamos haciendo esta inversión en previsión del crecimiento de nuestro negocio”, ha indicado William Moss, portavoz de la compañía.

Fuera de los Estados Unidos, la firma cuenta con fábricas en China, Vietnam, Malasia, Israel e Islandia. La compañía establece regularmente nuevas fábricas con el fin de crear procesadores cada vez más pequeños y potentes, de acuerdo a la Ley de Moore.

Actualmente, la compañía comercializa chips de 14nm para PC, servidores y IoT, y se espera que empiece a enviar sus primeros chips de PC de 10 nm Cannon Lake.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital