Actualidad
Tendencias
Innovación
Transformación Digital

ASLAN 2017 dedica un espacio a las 'startups'

Los emprendedores de Check-it, Logtrust, Carto, Tutellus y Mitula dieron cita a un coloquio para aportar su talento, experiencia y conocimiento.

startups

El gran reto de la nueva era digital es conocer las últimas innovaciones tecnológicas y como adaptarlas a los negocios. Por ello, el Congreso&EXPO ASLAN 2017 ha querido hacer foco en esto durante el 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y permitir que responsables IT, partners tecnológicos, service providers y startups tengan la oportunidad de aportar su talento, experiencia y conocimiento.

Además de workshops, foros, exposiciones, demos y planteamientos futuros, la gran cita anual contó con coloquios para conocer y debatir sobre cómo la transformación digital impacta en las organizaciones y el nuevo papel de los profesionales que pertenecen a este mundo. Experiencias y conocimientos desde diferentes perspectivas para poder aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario. ComputerWorld destaca una en concreto: “Startup de base tecnológica, cómo emprender un negocio disruptivo”.

En este debate intervino Jaime García Cantero, analista independiente, como moderador y cinco perfectos ejemplos de emprendedores: José Ferrer, cofundador y CEO de Check-it; Sergio Bellido, CTO de Logtrust; Javier Santana, CTO de Carto; Miguel Caballero, cofundador y CEO de Tutellus; y Miguel Galera, COO de Mitula.

Chek-it: La empresa de Ferrer se trata de un agregador financiero con un año y medio de vida que recoge en una única plataforma todos los movimientos de los bancos de los clientes.

Logtrust: Con casi seis años de vida, la tecnología de Logtrust permite a las empresas obtener inteligencia operacional y de negocio a tiempo real. En otras palabras, una aplicación de big data que permite ingerir, guardar y analizar datos con un solo producto.

Carto: Esta empresa, a la que Santana no sabe si valorarla como una startup, se  basa en una plataforma que utiliza los datos para darles valor y que, aun siendo española, comenzó en Nueva York.

Tutellus: La empresa de Caballero consiste en poder ofrecer y demandar educación online a través de videocursos.  Se definen como una empresa pequeña pero no como una startup porque tienen claro su modelo de negocio  y, además, ya están en el breakeven.

Mitula: El fin de Mitula es agregar anuncios clasificados que deriven tráfico a las empresas anunciantes, saber qué hace cada usuario dentro de una página y enseñarle la publicidad a la que quiere hacer clic. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital