Informática cuántica y transformación digital en la última edición digital de Computerworld

Una de las más grandes tendencias en IT está siendo la llegada de nuevas tecnologías disruptivas asociadas a la realidad virtual y aumentada, al IoT y a la informática cuántica. Diversos sectores de la industria las están acogiendo en un tiempo récord al percatarse que son elementos clave para sus procesos de negocio.

Con este precedente, hemos designado como tema de portada para este nuevo número digital de Computerworld a la computación cuántica, esa que está llamada a aportar importantes progresos en todas las áreas clave del ámbito de IT y de digitalización de las organizaciones. De hecho, cuenta ya con la capacidad de aportar soluciones eficientes a cuestiones complejas, frente a la informática tradicional, ofreciendo un abanico más amplio de respuestas con cálculos de mayor precisión.

Como continuidad a esta digitalización de las compañías, y con el fin de reflexionar acerca de los desafíos y las oportunidades que conlleva la transformación digital y el rol que debe desempeñar el CIO en este proceso, ComputerWorld celebró una mesa redonda en la que participaron relevantes voces del entorno tecnológico. Otro gran evento que tuvo lugar a lo largo de este mes, organizado junto con IDC, fue Digital Transformation, con el lema “un cambio esencial para la experiencia del cliente”. Contamos con la participación de diversos analistas y expertos del sector, quienes mostraron las estrategias y los nuevos modelos de negocio con los que las compañías pueden afrontar su propia transformación.

Dentro de la sección de mercado, entrevistamos en esta ocasión a João Paulo da Silva, vicepresidente y director general de SAP España, Israel y Portugal, quien nos explica el éxito de la compañía en torno a la estrategia cloud con su plataforma SAP Cloud, y cómo va a reforzar la oferta para el mercado de plataformas como servicio. La otra entrevista en la que mensualmente abordamos a uno de los CIO más destacados del mes, contamos en esta ocasión con José maría Gallo, CIO de AC Hotels By Marriott, para conocer todas las novedades que la cadena hotelera está implementando con el fin de adaptarse a los nuevos requisitos que demanda el cliente digital.

Una nueva compañía irrumpe en el mercado de servicios, aunque en el fondo no es nada nueva. Se trata del resultado de la venta del negocio de servicio de TI de HPE a CSC, la cual, ya tiene identidad propia y se la ha denominado DXC Technology. Todos los detalles fruto de la estrategia split and merge de la compañía americana, os los ofrecemos en este artículo. Otros contenidos no menos importantes nos acercan las novedades de la nueva versión del sistema operativo Windows 10 Creators Update, lo que nos deparará la nueva edición de CeBIT 2018 que cambia de formato, así como todo lo que dio de sí la última edición de ASLAN en la que las startup también jugaron un papel destacable.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital