Innovación
Cluster
Google

Las 'startups' del Campus Madrid de Google han creado más de 1.000 puestos de trabajo en 2016

Este espacio para emprendedores da a conocer sus resultados del Informe de las Startups.

startups

En junio de este año, Campus Madrid, el espacio para emprendedores de Google, cumplirá dos años; tiempo suficiente para que más de 30.000 emprendedores y startups acudiesen al campus para crecer, aprender y compartir ideas.

Hoy se hace público el Informe de las Startups”, donde se rinden cuentas de todo lo acontecido en el último año. Entre los resultados más destacables, las startups de Campus Madrid crearon más de 1.000 puestos de trabajo en 2016 y levantaron más de 20 millones de euros de financiación. Además, Campus Madrid se ha consolidado como un lugar de referencia dentro del ecosistema emprendedor, ofreciendo más de 1.300 eventos gratuitos y 300 horas de mentoría desde que se abrieron sus puertas en junio de 2015.

Si el total de las startups de los seis Campus repartidos por el mundo han creado más de 11.000 empleos, la aportación de Madrid a la suma total ha sido más de 2.300 puestos de trabajo desde la apertura de Campus Madrid, 1.085 sólo en 2016. De hecho, actualmente más de 240 startups de Campus Madrid están actualmente contratando nuevos trabajadores.

Por ello, el próximo 20 de mayo celebrarán la segunda edición de Campus Startup Job Fair, una feria de empleo para aquellos interesados, principalmente universitarios, en trabajar en una startup. En la pasada edición, 700 personas se dieron cita en Campus Madrid para conocer a más de 25 startups en busca de talento.

Otra iniciativa de gran éxito en 2016 fue Campus Experts Summit en el que, durante dos semanas, empleados de Google de todo el mundo compartieron su tiempo, experiencia y conocimientos con más de 50 startups de la comunidad de Campus Madrid, a las que ayudaron a trabajar en sus mayores desafíos en sesiones individuales de mentoría. 

También han lanzado una iniciativa llamada Campus Givers. Este programa, que se celebra todos los viernes de mes y que está dirigido a startups en fase temprana de desarrollo nacientes que quieran escuchar de boca de emprendedores más consolidados, sus experiencias, enseñanzas y, también, errores.

Aunque la mayor parte de sus miembros son españoles, cuentan con una amplia representación internacional encabezada por ciudadanos de Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia y Colombia. 



Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: