Bases de Datos
Big Data
Transformación Digital

Telefónica y HPE lanzan una plataforma 'big data' en modo servicio para la optimización de datos

La Telco y HPE se alían para poner a disposición Hortonworks Data Platform de Hadoop, que operará desde Alcalá Data Center.

big data seguridad

Con esta nueva plataforma, se pretende que las empresas puedan usar big data sin necesidad de preocuparse por la infraestructura y con acceso a todas las conexiones necesarias para su funcionamiento.

El uso de big data optimizará los recursos de las compañías, pudiendo emprender en nuevos negocios innovadores sin necesidad de inversiones desmesuradas en infraestructuras y asesores.

Las principales funciones de Hortonworks Data Platform consisten en  la organización y almacenamiento de todo tipo de información y el lanzamiento de procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información.

La plataforma, en modo servicio, se encontrará alojada en la nube de Telefónica e integrada con la red de comunicaciones privadas de la empresa. Además, la compañía se hace cargo de mantener todos los procesos siempre actualizados y con servicios avanzados que se adapten a las necesidades de las empresas.

En un mundo donde cada día hay más competencia, el acceso y análisis de datos es una gran ventaja que ayuda a las empresas a reducir costes y a mejorar la experiencia de sus clientes.

Muchas empresas encuentran dificultades a la hora de adaptarse a los procesos de transformación de la nueva era digital, lo cual perjudica a la hora de emprender un proyecto big data, por este motivo, Hadoop se centra en extraer rápidamente el mayor número de datos posibles, con las herramientas necesarias para abordar su digitalización.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital