Networking
Transformación Digital

Cisco Connect 17, una nueva Red para la era digital

La compañía californiana celebrará uno de sus eventos referencia el próximo 11 de mayo en Madrid, donde hará gala de una estrategia holística para acompañar toda el proceso de transformación digital de las compañías.

José Manuel Petisco, Cisco

 

Cisco volverá a hacer gala de su visión holística de la transformación digital, capaz, según la empresa californiana, de transformar los procesos y modelos de negocio de las organizaciones, potenciar la colaboración de los empleados y proporcionar nuevas experiencias a los clientes. Y, lo hará en Madrid el próximo 11 de Mayo durante la celebración del Cisco Connect 2017, evento referencia de la compañía en nuestro país, donde se reunirán más de 1.200 profesionales y partners de la empresa, entre los que destaca Intel como patrocinador principal.

La “Plataforma Digital” (así es el lema que encabezará la jornada) de la firma se asienta en dos columnas vertebrales: redes y seguridad. No obstante, en este ecosistema también se integran tecnologías como el big data, la nube y las herramientas de colaboración. La ocasión es buena, el panorama está cambiando hasta tal punto que solo en España habrá 340 millones de dispositivos conectados a Internet en 2020. Un flujo de tráfico enorme que corresponde a más de siete dispositivos por habitante. Además, la consultora Gartner pronostica que para 2018 el 75% de los proyectos digitales de las compañías convergerán entre los departamentos de negocio y tecnología.

“La base de la digitalización es la interconectividad”, ha destacado José Manuel Petisco, director general de Cisco España, durante la presentación del evento ante la prensa. La Red para la era digital, ha espetado, está en un proceso de transformación para cubrir las necesidades, pasando de una gestión manual a la automatización y a la virtualización. Además, estará centrada en el software, en open source y tendrá como bandera la agilidad y la sencillez. En este plano, a buen seguro, Cisco lucirá su nueva arquitectura digital de redes, con nuevas plataformas como Enterprise Network Functions Virtualization Platform que aumenta la flexibilidad y la agilidad de las ubicaciones remotas mediante la virtualización de redes de sucursales.

Y, también habrá lugar para pronunciarse acerca de Talos, el segmento de inteligencia de la compañía para combatir las amenazas. Y, por supuesto, la última apuesta por la colaboración, Cisco Spark Board, de la que la empresa presume es la más integradora del mercado.

 

Una colaboración estratégica

Intel será otro de los grandes protagonistas del evento. El fabricante de chips, que seguirá invirtiendo esfuerzos en este campo, ha puesto el foco en mercados diversos como la infraestructura o el almacenamiento donde destaca el proyecto Optane.

Pero Carlos Clerencia, director general de la compañía en España, ha querido lanzar una mirada hacia el futuro, donde la empresa tiene puestas muchas esperanzas en tecnologías como la inteligencia artificial. De hecho, ésta será una de las precursoras, junto con el 5G, del despliegue definitivo de los coches autónomos. Intel está desarrollando mucha actividad en este territorio, gracias a la compra de empresas como MobilEye o la alianza con BMW.

Estos serán los temas que traerá al Cisco Connect, avalados por una relación estrecha entre los dos gigantes tecnológicos “tanto a nivel de producto como de implementación”, tal y como ha señalado Clerencia.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital