Virtualización
Centro de datos
Infraestructura
Código

Infraestructura hiperconvergente 'open source' de producción

La nueva plataforma integrada de computación y almacenamiento definidos por software de Red Hat está diseñada para ubicaciones remotas y despliegues 'edge'.

Red Hat Tower

Red Hat ha presentado Red Hat Hyperconverged Infrastructure, la primera infraestructura hiperconvergente (HCI) de producción completamente abierta del mercado. Al combinar tecnologías innovadoras de virtualización y almacenamiento con una plataforma operativa estable y probada, Red Hat Hyperconverged Infrastructure está diseñada para ayudar a las empresas a llevar las capacidades del centro de datos a lugares con espacio limitado, como sucursales y otras ubicaciones remotas.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure está diseñada para abordar estos desafíos al integrar computación y almacenamiento en un solo servidor, lo que lo convierte en una solución adecuada para ubicaciones remotas, sucursales y edge computing. También está diseñado para permitir a las organizaciones desplegar y administrar las infraestructuras distribuidas de forma centralizada, permitiendo a las ubicaciones remotas beneficiarse de sistemas de alto rendimiento sin necesidad de personal de soporte numeroso o altamente especializado.

Las organizaciones con operaciones distribuidas, como las de banca, energía o distribución minoristas, deben ser capaces de ofrecer los mismos servicios de infraestructura en oficinas remotas y sucursales como en su centro de datos. Sin embargo, éstas se enfrentan a retos específicos: menos espacio y potencia/refrigeración, y menos (o ningún) personal técnico sobre el terreno. Las organizaciones en esta situación necesitan servicios potentes, integrados en un único servidor capaz de escalar.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure es la única solución de producción basada únicamente en open source empresarial y desarrollada, comercializada y soportada por un único fabricante. El enfoque open source, basado en la comunidad, permite evitar el bloqueo del proveedor de las tecnologías propietarias y permite a los usuarios aprovechar la innovación más rápida que fomentan las comunidades de código abierto. Al ofrecer una solución de infraestructura hiperconvergente con componentes definidos por software procedentes un mismo proveedor, Red Hat pretende ayudar a los clientes a minimizar los problemas y las necesidades de soporte.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure utiliza la plataforma de virtualización de Red Hat, así como el almacenamiento definido por software, para administrar de manera más eficiente una infraestructura integrada de computación y almacenamiento en una amplia gama de hardware, servidores y redes. Para esto, Red Hat Hyperconverged Infraestructura se construye sobre un conjunto de componentes, integrados para proporcionar una experiencia unificada desde la instalación a la gestión



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital