Intel
Microsoft
Blockchain

Microsoft da un paso para llevar 'blockchain' a la empresa

La compañía ha anunciado un nuevo marco, Coco Framework, para que 'blockchain' esté listo para los negocios.

blockchain-portada

"Coco logra esto diseñando específicamente para consorcios confidenciales, donde nodos y actores son explícitamente declarados y controlados", aseguró el CTO de Microsoft, Mark Russinovich. "Sobre la base de estos requisitos, Coco presenta un enfoque alternativo a la construcción del libro mayor, dando a las empresas escalabilidad, gobernabilidad distribuida y mayor confidencialidad que necesitan sin sacrificar la seguridad inherente y la inmutabilidad que esperan".

Está previsto para ser lanzado en GitHub en 2018 como un proyecto de código abierto. Microsoft quiere trabajar con clientes, socios, comunidades comerciales y de bloques de bloques para avanzar en la tecnología fundamental de bloques. Además, la compañía aseguró que Coco Framework reducirá la complejidad de las técnicas de desarrollo de bloques de bloques y abordará las necesidades críticas para la adopción comercial, como la alta velocidad de transacción, la gobernabilidad distribuida y la confidencialidad.

"Blockchain es una tecnología de transformación con la capacidad de reducir significativamente la fricción de hacer negocios", aseveró el CTO de Microsoft. "Microsoft se ha comprometido a traer blockchain a la empresa. Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y la comunidad blockchain y estamos trayendo funcionalidad fundamental con Coco Framework ", dijo Russinovich.


Coco Framework por diseño será compatible con cualquier protocolo del libro mayor y puede operar en la nube y en las instalaciones, en cualquier sistema operativo y hypervisor que soporta un TEE compatible. Las implementaciones iniciales de Coco Framework incluirán R3 Corda, Intel Hyperledger Sawtooth, J.P. Morgan Quorum y Ethereum.
El vicepresidente de Intel, Rick Echevarria, expresó su satisfación por trabajar con Microsoft para traer blockchain a la empresa y añadió que "nuestros clientes mutuos están entusiasmados con el potencial de blockchain. Intel se compromete a acelerar el valor de los bloqueos impulsados ​​por Azure en el hardware de Intel, mejorando la escalabilidad, privacidad y seguridad de las soluciones basadas en nuestras tecnologías ".



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital