Ingenico compra el negocio de pago electrónico de Iecisa

El grupo francés especializado en medios de pago absorbe en noviembre el área de Sistemas de pago electrónico de la consultora Iecisa, propiedad de El Corte Inglés.

ingenico

 

La compra del negocio de sistemas de pago electrónico de Iecisa por parte de Ingenico –cuyo montante no se ha desvelado– se hará efectiva el próximo mes de noviembre y forma parte de un acuerdo de colaboración más amplio firmado entre ambas empresas que, como reza un comunicado elaborado por ambas empresas, persigue “ofrecer conjuntamente soluciones de pago innovadoras”.

La unidad de negocio de sistemas de pago electrónico de Iecisa nació en 1998 y, desde entonces, trabaja con los principales grupos del mundo de la distribución. Esta división proporciona soluciones de pago y servicios de pasarela en tienda bajo un modelo de software como servicio a través de una plataforma propietaria certificada según la norma PCI-DSS. El sistema de pago electrónico de Iecisa procesa 360 millones de transacciones cada año de una base instalada de 46.000 terminales desplegados en sectores que incluyen el retail, los supermercados, el negocio del turismo, el ocio o el sector público.

Con esta operación, el grupo Ingenico persigue reforzar su posición en el mercado ibérico y aumentar su base instalada de clientes con un porfolio de unos 150 comerciantes y grandes distribuidores, además de acelerar el despliegue de soluciones omnicanal en la región. Por su parte, Iecisa se beneficiará al integrar los servicios de pago de Ingenico en su porfolio de soluciones de valor añadido.

Iecisa e Ingenico colaboran desde hace años. Para Miguel Ángel Hernández, director general de Ingenico Iberia, el acuerdo de adquisición “es una muestra clara de la apuesta del grupo por el mercado español” y una operación que consolida su "posición de liderazgo en los servicios de pago en el retail y fortalece nuestro posicionamiento como proveedor global de medios de pago en Iberia”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital