Transformación Digital

Wolters Kluwer analiza las claves de la digitalización del despacho

La compañía ha celebrado hoy la 23 edición del Foro Asesores Wolters Kluwer, un encuentro en el que se hna pronunciado las fórmulas de la transformación digital de los despachos profesionales.

Josep Aragonés, director genera de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.
Josep Aragonés, director genera de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

 

Clientes, procesos, talento y tecnología. Son los cuatro elementos por los que tiene que actuar la transformación digital en cualquier empresa, según Wolters Kluwer. Un cóctel que, en palabras de Josep Aragonés, director general de la compañía especializada en software de gestión, información y servicios para despachos profesionales, bien mezclado, “alineará a nuestros clientes con la velocidad que exigen los tiempos que corren”.  La multinacional, que cumple tres décadas en España con cerca de 1.000 profesionales, ha celebrado hoy su 23 edición del Foro Asesores Wolters Kluwer, un encuentro por el que han pasado más de 1.300 profesionales y  que ha orbitado en torno a la capacidad de transformación de los despachos.

“Este evento es la forma que tenemos de agrupar y generar contenidos de valor para nuestros clientes”, comenta Aragonés a ComputerWorld. Y, los asesores, asegura, son el elemento dinamizador de la transformación de la pyme que, en países como España e Italia donde el tejido industrial está fundamentalmente sostenido por la pequeña y mediana empresa, consiguen que puedan evolucionar. “Este es el mensaje que les lanzamos”.  Por ello, el sector demanda herramientas colaborativas que incidan en la interacción entre el despacho profesional y la pyme, es decir, en el intercambio de datos que, en la mayoría de los casos ya están digitalizados gracias a la nube. “En los dos o tres últimos años hemos visto mucha mejora en la capacidad de inversión y decisión de las empresas. Luego, hay sectores que se transforman más rápido que otros. El asesor se moverá a la misma velocidad que sus clientes”, asevera.

Pero si hay una pieza sobre la que la transformación digital incide de manera particular, esa es el dato.  En torno a él se están aprobando varias leyes trascendentales, entre la que sobresale la GDPR, la normativa europea que ha sido hoy una de las grandes protagonistas del foro de la mano de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, quien ha expuesto los puntos fundamentales del escrito. “Es necesario gestionar el tratamiento de la información personal, porque es cierto que hasta ahora ha habido mucha alegría”, afirma Aragonés. “El mundo digital exige una regulación estricta”.

 

Innovación, palabra clave

Creatividad, innovación y liderazgo han sido otras de las palabras clave en el devenir de la jornada. De hecho, ésta ha contado con la presencia de Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol y Sergio Scariolo, actual seleccionador de baloncesto de España. Dos líderes que han mostrado el liderazgo deportivo como ejemplo de éxito empresarial.

Por su parte, Duncan Wardie, expresidente de innovación y creatividad de Walt Disney, ha hablado sobre la cultura de la innovación, algo fundamental para cualquier firma actual. “Mientras gigantes como Amazon, que viven instalados en la cultura del error, continúan innovando, muchos espacios físicos se están viendo obligados al cierre”, apostillaba. “Tenemos que escuchar a los consumidores y apostar por la creatividad, la innovación y la valentía”. En definitiva, alega Aragonés, “el futuro es para los que se transforman”.

Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital