La mitad de las empresas desaprovecha su potencial de inteligencia

La visión de IoT entre las empresas encuestadas es 'fuerte' y la mayoría (el 75%) espera aumentar la inversión en los próximos años.

IoT Movilidad seguridad

Según el Intelligent Enterprise Index de Zebra Technologies, el 48% de las empresas está en proceso de ser inteligentes y sólo el 5% puede considerarse compañías inteligentes.

Con ‘empresa inteligente’ se hace referencia a aquellas corporaciones que "conectan los mundos físico y digital" para aumentar eficiencia operacional, visibilidad e información útil para crear mejores experiencias de cliente y crecimiento al favorecer la creación de nuevos modelos de negocio. Dentro de estos esfuerzos el índice valora también la adopción de IoT, cloud y movilidad y el desarrollo de un plan de rentabilidad.

El estudio concluye que la visión de IoT entre las empresas encuestadas es “fuerte” y que la mayoría (el 75%) espera aumentar la inversión en los próximos años. La media de inversión en proyectos IoT es de 3,1 millones de dólares anuales. El 70% cita la mejora de la experiencia del cliente como principal motivo para apostar por IoT.

Muchas compañías, declara Tom Bianculli, CTO de Zebra, “todavía están formando sus estrategias IoT, pero vemos que algunos sectores ya han identificado casos de éxito y están implementando las soluciones muy activamente”.

Entre las empresas que ha implantado algún proyecto, el 77% tiene un método para medir el ROI y el 71% tiene en marcha un plan que también aborda cambios culturales además de los procesos necesarios.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital