Transformación Digital
Inteligencia artificial
Startups
Emprendedores

El asistente Sherpa apuesta por la inteligencia artificial predictiva

La 'startup' de origen español ha creado un Consejo Asesor con el fin de explorar dicha tecnología. En el se encuentran personalidades como Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways.

Xabier Uribe, sherpa
Xabier Uribe-Etxebarría, CEO de Sherpa.

 

Sherpa sigue creciendo a pasos agigantados. El asistente virtual, que según expresó su CEO, Xabier Uribe-Etxebarría, a ComputerWorld, viene dispuesto a dar guerra a jugadores de la talla de Siri, Cortana o Alexa, ha sumado a su recién estrenado Consejo Asesor, al CEO de British Airways, Alex Cruz.  La startup de origen español  quiere, con este proyecto, explorar las posibilidades del futuro de la inteligencia artificial predictiva, tecnología en la que se basa la aplicación.

Asimismo, entre los demás miembros se encuentran Christian Morales, ex vicepresidente y director general de Intel EMEA Chris Shipley, analista tecnológica y ex productora ejecutiva de DEMO Conference; y Doug Solomon, miembro de IDEO y ex director de estrategia de Apple.

En esencia, Sherpa es un simulador del cerebro humano a base de algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar al usuario en la toma de decisiones cotidianas. Así, puede lanzar avisos sobre la emisión de un capítulo de la serie de televisión favorita del usuario, eventos deportivos de interés del usuario, cuestiones personales…  Todo esto sin la necesidad de que el usuario pregunte. Para ello, analiza más de 100.000 parámetros por usuario y día. “Cuanto más lo usas, más aprende de ti, porque gestiona con privacidad las interacciones, localización y otra serie de inputs para proporcionar la información que solo tú quieres saber en ese momento”, explica Uribe-Etxebarría. Para proporcionar tal servicio, las entrañas de la plataforma han de ser complejas; el sistema se ha creado incluyendo más de 300.000 conceptos y 5.000 reglas sintácticas para proporcionar una “aproximación fiable y comprensiva a la interacción entre el hombre y la máquina”. La compañía nació en 2012 con un capital social inicial de 3.000 euros y acaba de cerrar una ronda de financiación de 5,8 millones de euros. “Sherpa tiene una gran visión para el futuro de la inteligencia artificial predictiva en los asistentes personales virtuales. Un asistente personal humano te conoce los suficientemente bien como para anticiparse a tus necesidades”.

Acceda al reportaje de Sherpa en ComputerWorld digital haciendo clic aquí



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital