ComputerWorld ahonda en las oportunidades y retos del mercado de datos abiertos

¿Qué potencial tiene el mercado de datos abiertos? ¿Cuáles son sus retos? Sobre ello profundiza el último número de ComputerWorld, en el que la publicación estrena sección: CXO, en la que perfiles empresariales de todo tipo se asomarán para ofrecernos cómo afrontan la transformación digital.

Ha llegado noviembre y con el nuevo mes un nuevo número de ComputerWorld. En esta ocasión nuestro tema de portada profundiza sobre el verdadero potencial de los datos libres (open data) y el papel que tienen en este mercado la tecnología analítica de grandes volúmenes de información y el más humano de los factores: la creatividad.

Este es un número repleto de entrevistas a destacados directivos y expertos de tecnología y negocio, como es el caso de Carlos Pardo, CEO de Meta4, quien explica cómo el área de recursos humanos “necesita liderar la transformación del empleado en la era digital”; Ana Nistal, responsable de Informática del Instituto Cervantes, que ahonda en el reto de aplicar nuevos procesos a la enseñanza mediante la tecnología; Miguel Sebastián, economista y ministro de Industria, Turismo y Comercio de 2008 a 2011, quien explica cómo está cambiando el mercado de trabajo con el auge de la inteligencia artificial; Juan Fontán, director de Ventas para UST Iberia y Latinoamérica, que profundiza en el cambio de procesos que impone la digitalización; y, finalmente, Eduardo González y Gustavo Fernández-Baíllo, respectivamente CEO y CIO de Interflora en España, con quienes ComputerWorld inaugura sección de contenidos: CXO, que acogerá la visión de distintos perfiles de las organizaciones (directores generales, de operaciones, financieros, de recursos humanos, de marketing, etc.) sobre la transformación digital.

“En ComputerWorld además de seguir contando con la ya tradicional sección dedicada al CIO, hemos creído necesario inaugurar otra bajo el título de CXO, en la que intentaremos ofrecer la opinión y la implicación en este proceso de los máximos responsables de las organizaciones. Con ello queremos hacer realidad el mensaje lanzado desde diferentes firmas de análisis en el sentido de que para que este proceso de transformación sea un éxito toda la organización debe estar implicada ya que la innovación y la tecnología de deben entender como algo transversal que va implícitamente unido a los resultados de las organizaciones”, explica al respecto María José Marzal, directora de ComputerWorld.

Además de la cobertura de diversos eventos destacados del sector (CIO Directions, entre muchos otros), en este número detallamos cómo fue la entrega de Premios ComputerWorld 2017, los galardones más destacados del escenario tecnológico en España.

Disfruten con la lectura

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital