Chips

Qualcomm rechazará la mayor oferta de la historia del sector TIC

Broadcom Ltd. prepara 100.000 millones de dólares para hacerse con el fabricante de chips, según Bloomberg.

compras adquisiciones

 

Broadcom Ltd prepara 100.000 millones de dólares para hacerse con Qualcomm. De efectuarse la operación, sería la más importante hasta la fecha en el sector tecnológico, aunque todo parece indicar que el fabricante de chips declinará el ofrecimiento, según se hace eco Bloomberg.

Qualcomm, tal y como declaran fuentes cercanas a la compañía, cree que la oferta (70 dólares por acción) es insuficiente y que es incluso “un movimiento oportunista para hacerse con la empresa a bajo coste”. Aunque todavía no hay un comunicado oficial, la postura pasará por aconsejar a los accionistas que rechacen la oferta ya que, además de los cambios en la junta directiva, la transacción podría chocar con la legalidad vigente. Esto forzaría a Broadcom a continuar pujando si realmente desea comprar Qualcomm.

La combinación de ambas organizaciones engendraría un gigante empresarial que contaría con todo tipo de productos para cualquier fabricante de smartphones. Mientras, Qualcomm está en proceso de adquirir NXP Semiconductors, lo que daría más fuerza a la operación.

Sin embargo, la batalla legal que está enfrentando a Qualcomm con Apple podría concluir con la salida de la primera en el proceso de fabricación de los iPhone, lo que repercutiría sobremanera en sus ventas. Es más, el contencioso ya ha mermado los resultados anuales de la firma, que en este año ha visto cómo sus ganancias caían un 90% respecto al ejercicio anterior.  



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital