Skype Empresarial refuerza a Office 365

La plataforma de comunicación y colaboración de Microsoft anima a organizaciones a modernizar sus sistemas más tradicionales con posibilidad de integrar aplicaciones de terceros dentro del chat de Microsoft Teams y Office 365 para desarrollar soluciones a medida.

videoconferencia usuarios

Microsoft anunció en septiembre que desplegará su plataforma de comunicaciones empresariales Skype Empresarial (antes Skype for Business) en Microsoft Teams, su "espacio de trabajo basado en chat" dentro del ecosistema de Office 365. Teams es la respuesta de Microsoft al popular software de chat empresarial Slack, el cual dota a los empleados de herramientas para comunicarse a modo de mensajes directos o en grupo, además de poder compartir documentos y recursos para trabajar en grupo.

Las capacidades básicas de Skype Empresarial seguirán presentes en los equipos, como los mensajes de texto y las videoconferencias. Pero además, como destacan desde Microsoft, “Skype Empresarial también aparecerá en experiencias de voz y video dentro de Microsoft Teams”. La compañía pretende seguir dando soporte a la tradicional Skype for Business para clientes ya existentes, pero el proveedor anima a que todos los actuales de Office 365 comiencen a usar Teams, de manera independiente o en paralelo con Skype Empresarial.

Tras la integración en Office 365, Microsoft Teams ha introducido una serie de aplicaciones a la herramienta, como Twitter, las capacidades cognitivas de Azure, Microsoft Flow y otras de terceros con el fin de mejorar los entornos colaborativos de las empresas y hacerlos más ágiles e inteligentes. Esta implementación, según Valeria Camacho, directora de la división de aplicaciones y servicios de Microsoft Ibérica, responde a la necesidad que impone la transformación digital de producir ecosistemas más flexibles, móviles y en los que se generen tomas de decisiones más democratizadas. “Hemos conformado una caja de herramientas que está basada en colaboración, movilidad, inteligencia y seguridad”, señalaba.

De este modo, la integración de aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Microsoft Teams y Office 365 pretende crear soluciones a medida para cada empresa. Es el caso de Twitter y Azure, que permiten establecer un mecanismo de alertas y respuesta automatizada ante lo que está pasando en la red social.

El Parlamento de Reino Unido se digitaliza

Este hecho ha animado a que muchas organizaciones y gobiernos implementen de una u otra manera esta nueva tecnología de comunicaciones avanzadas y herramientas de colaboración. Es el caso del parlamento de Reino Unido, que recientemente informaba que reemplaza sus sistema de comunicaciones tradicional basado en teléfonos con centralita, por la plataforma Skype Empresarial. Se estima que más de 8.000 personas forman parte del Servicio Digital del Parlamentario, entre las cámaras del Parlamento y el personal de apoyo, lo que supone una adopción de nuevas tecnologías a la hora de comunicarse también con los electores. Tracey Jessup, directora del Servicio Digital Parlamentario (PDS) del país describe la nueva adopción como una gran evolución al añadir nuevas capacidades de videoconferencia que hasta ahora no eran soportadas.

Microsoft ofrece un servicio a través de Office 365 donde las organizaciones como el PDS pueden migrar a la nube su sistema de telefonía empresarial y retirar el viejo hardware basado en modelo de centralita o PBX. Los usuarios profesionales también pueden configurar las llamadas que reciban por Skype para que sean reenviadas a sus teléfonos móviles asignados.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital