Alianza entre Rackspace y HPE para ofrecer nube privada en modo pago por uso

Se trata, dicen, de la primera oferta de nube privada OpenStack que se ofrece en modo pago por uso y que se ofrece como un servicio gestionado.

nube privada

El mercado de servicios de nube privada alcanzó los 3.703 millones de dólares en 2016, según estimaciones de Allied Market Research. Se espera que en 2013 el volumen aumente hasta los 14.111 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 21,1%.

HPE y Rackspace se han asociado para lanzar al mercado una oferta de nube privada OpenStack con todas las ventajas de la nube pública; a saber, un precio ajustable, una infraestructura elástica y una TI simplificada.

Este modelo “innovador”, ha declarado Scott Crenshaw, vicepresidente ejecutivo de Rackspace, “estamos eliminando las barreras para la adopción de nube privada, dando a los usuarios más posibilidades de elección de las plataformas que mejor se adapten a sus necesidades”.

Según los cálculos de Rackspace, el uso de un modelo flexible de nube privada puede suponer ahorros de hasta un 40% con respecto a la nube pública.

El ejecutivo ha dicho que se comprometen a extender este modelo a todo el portfolio de gestión de nube privada de Rackspace, “incluyendo tecnologías VMware y Microsoft Azure Stack".

La oferta empezará a comercializarse a partir del próximo 28 de noviembre.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital