Ricoh incorpora un nuevo material a sus sistemas de impresión 3D

Los sistemas de impresión y fabricación 3D de la compañía, como la impresora AM S5500P, ahora soportan el nuevo componente tereftalato de polibutileno, el cual se une a los ya existentes para la impresión y fabricación de piezas a más bajas temperaturas.

Ricoh sistemas impresion 3D

Ricoh ha anunciado un importante avance tecnológico para sus actuales servicios integrales de impresión 3D dirigidos a entornos industriales. En concreto, se trata del soporte de un nuevo componente denominado tereftalato de polibutileno (PBT en inglés), con el que va a ser posible imprimir y fabricar componentes más resistentes a altas temperaturas, con baja absorción de humedad y alto aislamiento eléctrico. De esta forma, sus sistemas de impresión como la impresora 3D AM S5500P añaden un nuevo componente de impresión que es posible emplear a partir de dibujos CAD 3D, que posteriormente son utilizados para ensayos reales que validen el diseño o el producto final del objeto impreso.

Ya el pasado mes de septiembre, Ricoh España inauguraba en España el primer centro de impresión 3D y fabricación aditiva de la compañía, el Ricoh Additive Manufacturing Centre, el cual ha quedado ubicado en las instalaciones del CIM de la UPC de Barcelona, con el que se pretende impulsar la fabricación aditiva en el sector industrial a nivel internacional, así como facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento en este ámbito.

Esta sinergia pretende ofrecer a empresas y profesionales una gama de servicios integrales de impresión 3D que van desde la consultoría al diseño, pasando por la fabricación y el post procesado, y que tienen como objetivo mejorar los procesos de fabricación y ampliar las posibilidades de la industria. Con el anuncio del nuevo material para su impresora 3D, sus soluciones de impresión ahora podrán emplear nuevos materiales como el tereftalato de polibutileno (PBT en inglés), que se añaden a los ya existentes Polipropileno (PP) y la Poliamida 6 (PA6GB).

El anuncio del nuevo material que puede ser utilizado por sus impresoras 3D se ha producido dentro del marco de celebración de la feria Formnext, la Conferencia Internacional que está teniendo lugar en Messe Frankfurt (Alemania), donde se abordan la nueva generación de tecnologías empleadas en la fabricación. Ramón Encinas, AM Sales Manager de Ricoh España está presente en esta edición para hablar sobre los avances que supone el uso de este nuevo componente y las posibilidades que se abren al trabajar con diversos termoplásticos para la creación de nuevas piezas con materiales de cerámica, metales o resinas. El stand de Ricoh se encuentra ubicado en el pabellón 3.0, stand D20 y la feria mantiene sus puertas abiertas hasta el 17 de noviembre. 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: