WiFi
Red
Conectividad

Tenda Technology se conecta a España

La multinacional china apuesta por España como país estratégico para su plan de negocio en su misión por lograr que cada dispositivo móvil se conecte a Internet de una manera fácil y segura.

Howard Yang, Country Manager de Tenda Technology Iberia
Howard Yang, Country Manager de Tenda Technology Iberia

Nació en China en 1999 y acaba de llegar a España con ganas de entrar de lleno en su mercado de conectividad para hogares y empresas. Su misión es lograr que cada dispositivo móvil se conecte a Internet de forma fácil y segura. Se trata de Tenda Technology, multinacional cuyo objetivo es buscar la sencillez de sus productos para así ganarse la confianza de sus clientes. “Nosotros entendemos que cuando nuestros clientes prueban uno de nuestros productos, el siguiente producto que compren también será Tenda”, asegura Jesús Yanes, director general de Tenda Technology España, en una presentación esta mañana sobre su plan de negocio en este país.

Con 19 oficinas y 5000 empleados por todo el mundo, Tenda facturó el pasado ejercicio 700 millones de dólares a nivel mundial. De hecho, en los últimos seis años las ganancias de la tecnológica se multiplicaron casi por nueve. Su objetivo para España este año es llegar a cinco millones de euros –los cuales están casi alcanzados según ha mencionado Yanes- y se prevé un crecimiento para el año que viene del 30%. Se trata de una línea comercial enfocado al mercado del usuario final, por lo que además tienen mucho en cuenta la atención al cliente.

La compañía centra el desarrollo de su portfolio de productos en equipos de redes domésticas, redes de negocios, switch, cámaras IP, CPE de banda ancha móvil 3/4 G e incluso 5G entre otros. Todos éstos destacan por su óptimo rendimiento y fácil instalación, buscando siempre la calidad ajustada al mejor precio.  Además, su oferta cumple con los estándares internacionales e incluso han ganado el sello Editor´s Choice. “Cuando hay devoluciones opr parte de los usuarios suele ser por falta de experiencia con nuestro producto, no porque tenga ningún problema”, afirma Yanes.

Novedad más reciente

Durante el encuentro la compañía mostró su nueva solución de conectividad, NOVA. Según ellos, es el sistema WIFI más potente del mercado puesto que está basado en la tecnología Mesh y permite disfrutar de una señal WIFI de gran intensidad y alta velocidad en espacios de hasta 550 m2 simplemente con enchufar sus tres unidades pre-configuradas.

Además, las funciones de esta tecnología se pueden configurar desde cualquier teléfono inteligente a través de su aplicación Tenda Router. Entre ellas cabe mencionar necesidades multitarea, control parental, la posibilidad de definir redes internas y externas o crear accesos seguros para invitados. Tal y como ha explicado Yanes, el precio de NOVA es un 30% más competitivo que los de la competencia.

Howard Yang, Country Manager de Tenda Technology Iberia que también estaba presente en la cita, manifiesta que Tenda está ya expandido. “La alta penetración de Internet en los hogares españoles lo convierte en un país clave para la consecución de estos objetivos, además de ser una perfecta lanzadera logística para nuestra expansión en América del Sur”.

Por su parte el director general español añade: “Tenda es grande ya en otros países. Si bien en España somos unos recién llegados, las características de nuestros dispositivos hacen que nos hayamos fijado un objetivo claro a medio plazo: convertirnos en  la empresa líder en España de esta clase de equipos”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital