Coche autónomo
Coche autónomo
Tecnología

Los españoles, cada vez más abiertos a la llegada del coche autónomo

Cerca de la mitad de los conductores ya se imaginan a bordo de un coche autónomo, 15 puntos porcentuales más que el año pasado.

coche autonomo
Mobeleye está diseñando un chip de próxima generación para coches autónomos

 

Hasta un 48% de los conductores españoles se ven a bordo de un coche autónomo. Una cifra que sostiene más si cabe la inclinación de los ciudadanos a dejarse llevar por esta tecnología si se compara con cifras del año pasado, hasta 15 puntos porcentuales por debajo. Esta es una de las principales conclusiones del IV Estudio Españoles ante la Nueva Movilidad presentado ayer por Pons Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24.

Además, todo indica que en los próximos años el porcentaje seguirá creciendo. De los encuestados que respondieron que por el momento no se imaginaban siendo transportados por este tipo de vehículos, el 20% asegura que en los próximos cinco años empezaría a ver la situación con normalidad. Asimismo, los jóvenes aceptan masivamente su llegada a nuestras carreteras (63%) y las mujeres están más dispuestas que los hombres (51% frente a 46,2%).

El informe categoriza la complejidad de la conducción autónoma en cinco niveles. En España, según el escrito, nos encontramos en el segundo piso, en el que nos encontramos con una automatización parcial del aparcamiento. Algunos fabricantes, entre los que destaca Audi, están ya llegando al siguiente escalón. Pero, para ver a un coche que se puede desenvolver sin conductor en algunos escenarios habrá que esperar casi hasta 2020 y, para que se empiece a comercializar esta tecnología con todo su potencial desplegado habrá que irse a la próxima década.

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos pasa por saber manejar este nuevo contexto. En su mayoría, éstos opinan que debe ser la propia marca la que instruya a los usuarios. Los fabricantes que más están invirtiendo, según el estudio, son Audi, Mercedes, Tesla, Toyota y Volvo. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital