Las grandes empresas destinarán 16 millones de dólares para cumplir GDPR y las pymes, 550.000 dólares

Destinarán el dinero a la contratación de expertos consultores, legales y de protección de datos, además de a la compra de software de procesamiento de datos.

financiación dinero

A pocos meses de la aplicación de GDPR, un nuevo estudio ha revelado que las grandes compañías gastarán “decenas de millones de dólares” para su cumplimiento.

Los gastos combinados ascenderán a 7.800 millones de dólares, concluye el estudio elaborado por La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP, por sus siglas en inglés) y EY. Cada una de ellas gastará una media de 16 millones de dólares en la adaptación de sus estructuras al nuevo marco normativo.

Las pequeñas y medianas empresas se gastarán una media de 550.000 dólares.

El capital se destina a contratar expertos consultores en protección de datos y abogados, además de en la compra de software de procesamiento de datos avanzado y en “limpiar” sus voluminosas bases de datos, recoge Financial Times.

Otra de las áreas a las que las compañías deberán prestar especial atención será a la formación de sus empleados. Es fundamental insistir en el cambio cultural que trae consigo GDPR, donde la protección del dato pasa a ser un asunto de toda la empresa en su conjunto y no únicamente del departamento de TI o de ciberseguridad.

No hay más que tirar de hemeroteca para constatar la importancia del asunto educativo. En casos como el de Equifax, que sufrió un ciberataque que expuso los datos personales de 145,5 millones de usuarios, el fallo fue de una única persona que dejó “una ventana” abierta en la web de la compañía.

Tal y como especifica el informe, las compañías de la prestigiosa lista Fortune 500 contratarán profesionales de protección de datos y expertos legales a tiempo completo que trabajen en asegurar el cumplimiento de las normas.

Y es que las normas son muy estrictas. Su incumplimiento supondrá multas de hasta el 4% de la facturación global anual de las compañías.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital