Empleo
Tecnología

5 beneficios que demandan los empleados de tecnología

La flexibilidad y el trabajo equilibrado están en mayor demanda por parte de los solicitantes de empleo de TI, y también aceleran los procesos de selección que demandan las empresas.

personas empleadas tecnología

¿Buscas la manera de contactar y contratar grandes talentos para tu organización? La plataforma de escritura aumentada Textio profundizó en los datos de la oferta de trabajo para desvelar cuáles son las necesidades que demandan este tipo de candidatos y en qué casos resultaron contrataciones más rápidas.

Silicon Valley se esfuerza al máximo para atraer y retener este tipo de talento tecnológico, hasta el punto de permitir que los empleados lleven sus mascotas a la oficina hasta, puedan realizarse masajes en el lugar de trabajo, o incentivarlos con comidas preparadas. Pero, ¿qué beneficios realmente le interesa al talento que está tratando de contratar? ¿Y cuáles te ayudan a cerrar contrato con ese talento? La plataforma de escritura aumentada Textio analizó entre más de 300 millones de puestos de trabajo para ver qué beneficios realmente atraen a los buscadores de empleo de TI y acelerar el tiempo de contratación.

Como resultado, la flexibilidad y el trabajo equilibrado están en mayor demanda por parte de los solicitantes de empleo de TI, y también aceleran el tiempo de contratar a las empresas, de acuerdo con los datos Textio. Así pues, los siguiente cinco factores beneficios se presentan como “elementos imprescindibles” para ser competitivo en la contratación de talento tecnológico.

1. Tiempo para los suyos

Ser capaz de tomarse un tiempo fuera del trabajo para cuidar a un niño, un padre ya de gran edad, un cónyuge o pareja, u otro miembro de la familia que lo necesite es un beneficio crítico para los solicitantes de empleo. Y las compañías que ofrecen esta ventaja obtienen respuesta inmediata a su demanda, según el a´nalisis realizado por Textio. 

2. Licencia de adopción

El proceso de adopción no solo es costoso, es extremadamente largo y requiere mucho tiempo. Los posibles padres adoptivos necesitan mucho tiempo para las solicitudes, los viajes, las entrevistas, las evaluaciones, las visitas a domicilio y cosas por el estilo, sin mencionar el momento de vincularse con un nuevo miembro de la familia o miembros una vez que se complete la adopción. Las empresas que ofrecen este tipo de permiso pueden cumplir funciones más rápido que las compañías que no lo hacen, según los datos de Textio.

3. Gimnasio en las instalaciones

"Claramente, irse es importante, pero si debe tener un beneficio de 'estilo Silicon Valley' en la oferta, debe ser un gimnasio en el lugar", dice Snyder. Los datos del informe también muestran que las empresas que ofrecen un gimnasio en el lugar ocupan posiciones 19,7 días más rápido que las empresas que no ofrecen este beneficio.

4. Incentivos basados en el desempeño

Desde bonificaciones en efectivo, hasta opciones sobre acciones, participación en los beneficios y otros incentivos, las compañías que ofrecen este tipo de beneficios pueden esperar llenar los puestos vacantes 19,5 días más rápido que las compañías que no lo hacen, según el análisis de Textio.

5. Permiso familiar

Ya sea que los candidatos necesiten tiempo para cuidar a sus hijos, padres, cónyuges, parejas, hermanos o cualquier otra situación relacionada con la familia, este beneficio de licencia más general puede ofrecer esa flexibilidad. Las organizaciones que ofrecen este beneficio pueden esperar completar las funciones disponibles 17,5 días más rápido que las empresas que no lo hacen, de acuerdo con el análisis de Textio.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital