Huawei

Tony Jin Yong: "España es un mercado prioritario para Huawei"

El consejero delegado de Huawei en España repasa qué ha supuesto este año 2017 para la compañía en nuestro país, un ejercicio en el que el fabricante sigue siendo el segundo que más móviles inteligentes vende (más de dos millones este ejercicio) y en el que ha logrado ampliar su papel en el negocio empresarial de TI.

Tony Jin Yong, Huawei

El gigante chino Huawei aterrizó hace ya 16 años en España, un mercado “prioritario” para la compañía tal y como lo ha resaltado hoy su consejero delegado en el país Tony Jin Yong, quien ha comparecido ante los medios para hacer balance de qué ha supuesto este 2017 para la multinacional. Un año, según Jin Yong, en el que ésta se ha consolidado como gran fabricante de teléfonos inteligentes (el segundo en el ranking después de Samsung, según los datos de GfK) con unas ventas de más de dos millones de unidades, y en el que ha seguido potenciando su negocio de tecnología para empresas, además de consolidar el ya tradicional dirigido a operadoras y muy centrado en el ámbito de la conectividad.

Para Jin Yong, que considera que una clave de éxito de la compañía es su lema de “pensar en global pero actuar localmente”, el mercado español de TIC está en un momento dulce. El directivo cree que éste cuenta con las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo y es referente mundial en el despliegue de fibra óptica. “España está en un excelente momento para acelerar la transformación digital y posicionarse a la vanguardia tecnológica en Europa”, aseveró el directivo, que recalcó que el objetivo de su compañía es convertirse “en el principal habilitador de ese proceso, a través de la creación de un sólido ecosistema con partners españoles”.

 

Cifras

Jin Yong recordó que Huawei da servicio a más de 30 millones de usuarios en España, coopera con más de 200 socios y emplea a más de 1.200 trabajadores. Empleados que en breve cambiarán de sede, pues la compañía se traslada a otra oficina en Madrid de unos 21.000 metros cuadrados. Algo que para el directivo refrenda el “compromiso” y la “voluntad” de la compañía de crecer en recursos y talento.

El CEO añadió que en este último ejercicio han crecido las tres unidades de negocio que la compañía tiene en el mercado español (la división para operadoras, la división de empresas y la de consumo). “En estos 16 años, nos hemos asentado como el principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales; nos hemos convertido en el partner fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas, y nos hemos consolidado como el segundo fabricante del mercado de smartphones desde mayo de 2015, convirtiéndonos en una marca querida y reconocida por la industria y por el consumidor”, añadió.

 

5G, el foco en 2018

De cara al próximo ejercicio Huawei pretende centrarse en impulsar las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G, así como el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), cloud, big data o la industria de coches conectados.

Asimismo, en 2018, la compañía seguirá impulsando la ciberseguridad, con el desarrollo de acciones como las puestas en marcha con Incibe, organismo con quien firmó un Memorando de Entendimiento en 2016; y reforzará la formación en nuevas tecnologías y el estímulo de vocaciones en el sector, con el objetivo de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, creando oportunidades de trabajo. En los últimos seis años la empresa ha formado a más de 20.500 españoles.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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