Transformación Digital

Las noticias imprescindibles del año 2017

Wannacry, GDPR... El año 2017 ha dejado grandes titulares para la industria TIC.

Informatica cuantica

Wannacry pone en alerta a la industria de la seguridad. El pasado mes de mayo estallaba el mundo de la seguridad. Un ransomware mundial arrojaba al caos a las áreas TI de múltiples empresas y organismos. El ciberataque afectó a unos 230.000 sistemas de más de 150 países.  Poco más tarde vino Petya. Dos avisos que han puesto en alerta a empresas, entidades públicas y ciudadanos de todo el mundo. Pero, para bien, aportó su dosis de concienciación. Parece que las compañías han recogido el guante y han redoblado su apuesta por la protección.

 

La crisis de Ametic culmina con el nacimiento de DigitalES. Año trascendental para el asociacionismo en España. Tras la crisis de las operadors y Ametic, por la cual estas abandonaron la patronal por diferencias con su expresidente José Manuel de Riva, llega DigitalES, otra asociación que convivirá con la propia Ametic y a la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

 

Redes sociales, privacidad y 'trolls'. Las grandes redes sociales mundiales han decidido acabar con los mensajes ilícitos y de odio. No quieren dar cabida a grupos terroristas e ilegítimos y para ello han puesto de manifiesto toda una serie de medidas, colaboraciones con entidades públicas y tecnologías como la inteligencia artificial.

 

DXC y Micro Focus, nuevos gigantes para la industria TIC.  La venta de Hewlett Packard Enterprise (HPE) de sus activos estratégicos de servicios y software ha desembocado en dos nuevos grandes jugadores DXC y Micro Focus respectivamente. 

 

El año de GDPR. Expertos, abogados e incluso legisladores coinciden: vamos muy justos para la acogida del Reglamento General de Protección de Datos. El 25 de mayo de 2018 se hará realidad una normativa europea que desentraña retos y oportunidades para los sectores públicos y privados de toda Europa. Y, por supuesto, la norma se adapta a la nueva cultura de los negocios, que ahora se pliegan en torno al valor que ofrece la información. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital