Amazon gestiona 5.000 millones de pedidos de suscriptores en 2017

Es la primera vez que Amazon revela cifras sobre su servicio Prime y no han dejado indiferente a nadie.

Amazon Prime

Tal y como ha revelado el gigante de ecommerce, en 2017 gestionó 5.000 millones de pedidos a través de su servicio de suscripción. Aunque no sabemos el número exacto de suscriptores, sí que se conoce que Amazon ha sumado 20 millones de nuevos miembros de pago en el último año.

La cifra es impresionante, aunque se desconoce el verdadero impacto de la misma, dado que la compañía no ha facilitado números del ejercicio de 2016 a modo de comparativa. El único dato del pasado ejercicio que ha facilitado ha sido que gestionó 1.000 millones de pedidos durante el periodo navideño de 2016.

Oras fuentes como el estudio de Consumer Intelligence Research Partners estima que el 63% de los clientes de Amazon están suscriptos al servicio Prime.

Los productos más exitosos entre los suscriptores estadounidenses han sido el dispositivo Fire TV Stick, el “Chromecast” de Amazon, y Echo, su dispositivo cilíndrico que incorpora un asistente de voz.

Sea como fuere, los datos que revela la compañía representan el alcance del servicio Prime, favorecido por su llegada a nuevos mercados y por su capacidad de convertir compradores en suscriptores.

Es previsible que el número de suscriptores y de pedidos vía Prime aumente en los próximos ejercicios. Y es que en grandes mercados con enorme potencial como India, Prime llegó hace apenas 5 meses. De hecho, y tal y como recoge TechCrunch, India se ha convertido en el mercado que más rápido crece.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital