Salesforce se marca como objetivo ingresar 60.000 millones en 2034

La firma ha publicado su ambiciosa hoja de ruta a 17 años vista, una cifra que hay que tomar con cautela, especialmente por la volatilidad de los mercados.

Ganar

A Salesforce le van los objetivos ambiciosos. Ya superó la barrera de los 10.000 millones de dólares en ingresos pocos años después de que Marc Benioff, CEO de la compañía, se lo propusiera. Ha dicho recientemente que para 2022 espera facturar 20.000 millones de dólares.

Siguiendo esta secuencia, sorprende la ambición del último objetivo que se ha marcado la compañía: 60.000 millones de dólares para 2034. A medio camino, en 2028 espera generar 40.000 millones de dólares.

Es una previsión cuanto menos osada. Hablar a 17 años vista en un mercado tan dinámico y cambiante es muy atrevido, sobre todo si comparamos la facturación de pesos pesados de la industria y sus largas trayectorias. Microsoft facturó 90.000 millones de dólares el pasado ejercicio y gracias a su liderazgo continuado en el mercado de software.

Así, para que Salesforce pueda alcanzar lo que se ha propuesto deberá mantener el liderazgo en el mercado a través de desarrollo interno y de adquisiciones, como ha hecho hasta ahora. Algunas compras sonadas han sido la de Demandware por 2.900 millones de dólares y Buddy Media, por 750 millones de dólares. Salesforce flirteó con la compra de Twitter hace unos años.

Los inversores consultados por The Economist creen que el negocio de Salesforce seguirá generando muchos ingresos en la medida que se expande a nuevas áreas de software, pero ven un riesgo en los altos costes de marketing y en la forma en que esto impactará los números.

La ambición de Benioff, conocido en los círculos de TI como un vendedor ambicioso, es parte indisociable de Salesforce, de su producto y de su estrategia. Es, como le describe la prestigiosa “un elemento clave; una combinación de showman, gurú digital, activista político y filántropo. En los círculos más cercanos se le conoce como “marc-eking”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital