Movilidad
Ciberseguridad
Hacker
Coche autónomo
Coche autónomo
Startups
Tecnología

IMPACT Connected Car cierra su primera convocatoria con más de 500 aplicaciones de más de 41 países

Las empresas candidatas proponen soluciones en el campo de los cargadores de vehículo eléctrico, la ciberseguridad contra 'hackers', la conducción inteligente y el transporte de cero emisiones, entre otros.

coche conectado

El proyecto IMPACT Connected Car, impulsado en el marco del programa de la Comisión Europea Horizonte 2020 dentro de la iniciativa INNOSUP, cierra la primera convocatoria con más de 500 aplicaciones de 41 países, entre los que destaca España, Polonia e Italia. ¿El objetivo? Responder a las necesidades de la industria y la ciudadanía en el ámbito del coche conectado.

Como los coches conectados han pasado de ser ciencia ficción a toda una realidad, Europa está poniendo prioridad en la búsqueda de nuevas formas para abordar las crecientes oportunidades y retos suponen estas tecnologías. En este sentido, la Comisión Europea ha optado por financiar esta venture para así encontrar nuevas soluciones de movilidad.

IMPACT Connected Car da apoyo, conecta y financia empresas con proyectos innovadores en el campo de los cargadores inalámbricos, la ciberseguridad contra hackers, la movilidad inteligente y el transporte de cero emisiones. No solamente estos avances son importantes para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y las infraestructuras, sino que este mercado tendrá un impacto económico estimado de 141 mil millones de euros en 2020.

El proyecto, al detalle

Las startups seleccionadas entran en un programa de “smartización” de tres fases y en un proceso de aceleración con una financiación de hasta 60.000€ equity free. Además, las mejores startups tendrán la oportunidad de recibir financiación adicional de hasta 200.000€ de fondos de capital de riesgo participantes. Además, estas empresas contarán con el asesoramiento de una red internacional de más de cien mentores reconocidos, como Ken Stewart, CEO de Karma Automotive, y Carintia Martinez, Director de Information Systems en Renault, así como de fundadores e inversores expertos en diferentes áreas, tanto en el sector digital como en la industria del automóvil.

Y es que IMPACT Connected Car cuenta con un fondo de 2,1 millones de euros destinados al impulso de las PYMES y los emprendedores en el ámbito de la innovación y el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente. El programa proporciona un vínculo directo entre empresarios y grandes corporaciones y aborda la fragmentación en la industria del automóvil, que hasta ahora ha obstaculizado su transformación digital.

Además, IMPACT Connected Car cuenta con la colaboración de 13 socios de toda Europa: FundingBox, CTAG, INSERO, Mov’eo, Autoklastr, LPNT, Mobile World Capital Barcelona, ISDI, PARP, Ferrovial Servicios, Groupe PSA, Federation Internationale de l’Automobile y FIWARE Foundation.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital