En 2017 se comercializaron 262,5 millones de PC, un 2,8% menos que en 2016

Las ventas de PC siguen a la baja en global, aunque en la región de Asia Pacífico se han mantenido planas gracias al buen rendimiento de China especialmente.

xiaomi laterañ

“Los resultados del cuarto trimestre han confirmado una vez más que los PCs no son los regalos de navidad más populares”, ha dicho Mikako Kitagawa, analista en Gartner. La caída de las ventas de estos dispositivos ha sido del 2% en el último ejercicio, en términos interanuales.

En concreto, durante los tres últimos meses de 2017 se comercializaron un total de 71,6 millones de unidades frente a los 73 millones de un año antes. En la región EMEA, donde se incluye el rendimiento en ventas de España, se vendieron un total de 21,8 millones de unidades, un 1,4% menos en términos interanuales; el resultado se debe en gran parte a la debilidad de la demanda en UK y Alemania.

En la región Asia Pacífico el mercado de PC creció un exiguo 0,6% año a año. El crecimiento se produjo gracias a las promociones online, la alta demanda de dispositivos para gaming y la venta de unidades ultraligeras. En el caso concreto de China se registró el primer cierre en positivo del mercado desde 2012.

La tendencia bajista no sólo se dio en el 4Q, sino que se ha extendido a todo el año. En los últimos 12 meses se comercializaron un total de 262,5 millones de unidades de PC, un 2,8% menos que en 2016.

Por vendedores, HP lideró el mercado, con una cuota de mercado del 21% y unas ventas de 55.162 unidades. Le sigue de cerca Lenovo, con 54.714 unidades y una cuota del 20,8%. A cierta distancia, Dell cerró el año con una cuota del 15,2% y unas ventas de 39.871 dispositivos.

Apple, Asus y Hacer acumulan el 7,4%, el 6,8% y el 6,5% del mercado, con unas ventas que no alcanzan las 20.000 unidades.

“Los principales vendedores se han beneficiado del volumen de operaciones a unos costes de producción inferiores, sacando fuera del mercado a los vendedores pequeños y medianos”, ha comentado Kitagawa.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: