Gartner revisa al alza el crecimiento del mercado de semiconductores

La consultora ha doblado las estimaciones previas y espera que el mercado genere 451.000 millones de dólares en 2018.

Semiconductores y chips

“Las condiciones favorables de sectores de memoria que ganaron terreno en la segunda mitad de 2016 se han mantenido en 2017 y se espera que se mantengan en 2018, lo que ofrecerá un impulso significativo a los ingresos del mercado de semiconductores”, ha dicho Ben Lee, principal analista de Gartner.

Claro que, lo que la propia consultora desconocía era que el ejercicio 2018 será más fuerte de lo previsto. Acaba de revisar al alza la previsión de crecimiento de este mercado, que ahora estima en 451.000 millones de dólares (un 7,5% más año a año). Previamente había dicho que el crecimiento interanual iba a ser del 4%.

La revisión se ha producido en el rendimiento que se espera del sector de memorias. En concreto, la previsión de ingresos ha aumentado de los 19.500 millones de dólares iniciales a 23.600 millones de dólares.

La consultora no ha obviado la vulnerabilidad que afecta a todos los vendedores de procesadores descubierta recientemente. Considera que a pesar de que es complicado explotarla, un posible impacto masivo de la brecha es un asunto que no puede ignorarse.

Las soluciones implementadas hasta ahora tienen un impacto directo en el rendimiento, lo que Gartner ve como una oportunidad para aumentar la demanda de procesadores de alto rendimiento para centros de datos. No obstante, y ya mirando al largo plazo, la consultora espera que las arquitecturas se rediseñen, lo que favorecerá la reducción del impacto en la velocidad de los provesadores.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital