Nace MIDE, la plataforma que busca crear un Silicon Valley a la madrileña

La iniciativa es colaborativa y sin ánimo de lucro y está respaldada por instituciones educativas, empresas privadas, emprendedores, inversores y administraciones públicas.

MIDE

Hoy se ha presentado oficialmente en Madrid la plataforma Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE, por sus siglas en inglés). La iniciativa, colaborativa y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente emprendedor.

La plataforma tiene como raíz el programa REAP del MIT. Se trata de un plan de aceleración de emprendimiento a nivel regional en el que ya participan 6 regiones de todo el mundo, incluyendo a Madrid. Según la metodología que impulsa este programa, un entorno idóneo para el emprendimiento y la innovación viene dado por la participación de cinco grupos de interés: empresas, universidades o escuela de negocios, inversores, administraciones públicas y emprendedores.

Y Madrid cumple a rajatabla las recomendaciones. Así, en el acto de presentación celebrado hoy en la capital, se han reunido los impulsores de la iniciativa que son, a su vez, los ingredientes de este plan recomendado. La Comunidad de Madrid, UPM, Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Tetuán Valley, Alcorcón ecity y Unlimiteck son las partes colaboradoras.

La plataforma pretende integrar a más participantes en un futuro próximo, tal y como han informado las partes.

“MIDE es un proyecto que busca trasladar todo el conocimiento del MIT a la Comunidad de Madrid y hacer de la innovación uno de los principales elementos de competitividad de nuestra Comunidad”, ha declarado durante su intervención Cristina Álvarez, viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad.

En el evento han participado además Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Federico Flórez, CIIO de Ferrovial; Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Alejandro Arranz, director general de I+i de la Comunidad de Madrid; Karel Escobar, director de Tetuán Valley; Alberto Rodríguez, socio fundador Unlimitek y David Márquez, gerente de Alcorcón ecity.

El objetivo, en palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, es la creación de “un espacio común de innovación y emprendimiento” donde puedan integrarse y colaborar entre sí diferentes grupos de la sociedad con la idea de crear “un impacto colectivo que logre avanzar en la capacidad de emprendimiento e innovación en la región”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital