Inteligencia artificial
Google

Google Cloud presenta AutoML para acercar la IA a las empresas

Desde Google confían en que Cloud AutoML incremente la productividad de los expertos en AI, además de impulsar nuevos campos

Google Cloud Platform

La inteligencia artificial suena a futuro, pero es algo que ya pertenece al presente. Las grandes compañías trabajan con la IA en el punto de mira en todos los sectores, puesto que empieza a ser esencial. 

Fei-Fei Li y Jia Li, investigadoras de Google, se marcaron un objetivo claro hace poco más de un año: democratizar la inteligencia artificial, con el objetivo de reducir las barreras de entrada y salida y acercar la inteligencia artificial al mayor número de desarrolladores, investigadores y empresas. 

"Google es una compañía de inteligencia artificial y aunque llevamos ya mucho tiempo trabajando, aún tenemos mucho camino que recorrer. Trabajamos mano a mano con muchas compañías y es muy emocionante estar en la parte alta de esta industria" señalaba Fei Fei Li.

Jia Li por su parte añadía que "los negocios se están adaptando rápido a la inteligencia artificial, pero aún necesitan un poco de ayuda, de ahí nuestra intención de democratizar la inteligencia artificial"

En 2017 el equipo de Google Cloud presentó el servicio de aprendizaje automático 'Google Cloud Machine Learning Engine' con el objetivo de ayudar a los desarrolladores con experiencia en ML a crear de forma fácil modelos de ML que funcionen con cualquier tipo de datos de cualquier tamaño. A día de hoy más de 10.000 empresas usan los servicios de Google Cloud AI, incluyendo compañías como Box, Rolls Royce Marine, Kewpie y Ocado.

No obstante, pese a esos datos, solo algunas empresas a nivel mundial tienen capacidad para aprovechar los avances en machine learning e inteligencia artificial. Ante esto, y con el objetivo de hacer accesible la AI a todas las empresas, Google presenta 'Cloud AutoML' cuya función consiste en ayudar a las empresas a empezar a crear sus propios modelos personalizados de alta calidad, aprovechando para ello técnicas avanzadas, como el 'learning2learn' y el 'transfer learning' de Google. 

Desde Google confían en que Cloud AutoML incremente la productividad de los expertos en AI, además de impulsar nuevos campos y ayudar a los ingenieros con menos conocimientos a crear potentes sistemas.

AutoML Vision

La primera versión de esta nueva aplicación será el AutoML Vision, un servicio que acelera y
simplifica la creación de modelos de ML personalizados para reconocimiento de la imagen
.
 
Tras las primeras pruebas, los resultados del uso de Cloud ​AutoML Vision para clasificar conjuntos de datos públicos populares como los de ImageNet y CIFAR, nos han mostrado unos resultados más precisos con menos fallos en la clasificación, en comparación con las API genéricas para ML.

¿Que ofrece AutoML Vision?

Mayor precisión: ​Se basa en los destacados mecanismos para reconocimiento de la imagen de Google, incluyendo el transfer learning y las tecnologías de búsquedas basadas en arquitectura neuronal . 
● Un más rápido cambio a unos modelos preparados para la producción: ​puedes crear un modelo sencillo en unos minutos para manejar tu aplicación habilitada por AI, o crear un modelo completo preparado para la producción en tan solo un día.
Fácil de usar: proporciona una interfaz gráfica del usuario sencilla que te permite especificar los datos, para convertiros en un modelo de alta calidad y personalizado para satisfacer tus necesidades específicas.

En una compañía como Disney, la tecnología de Cloud AutoML, les ayuda en la creación de modelos de visión para incorporar en sus productos personales, tal y como explica Mike White, CTO y vicepresidente primero de Disney Consumer Products and Interactive Media. “Estas aportaciones se integran en nuestro motor de búsqueda para mejorar el impacto de la experiencia de Guest con unos resultados de búsquedas más relevantes, la agilización de la localización de los productos y la mejora a la hora de recomendar productos en la tienda de Disney”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital