Hardware
Adquisiciones
Google
Negocio

Google hace oficial la compra de parte del negocio de hardware de HTC

El buscador busca pegar un empujón a tecnologías como la realidad aumentada y virtual y a su asistente de voz.

 

Google ha hecho oficial la compra de la división de hardware de HTC. El buscador más famoso de la Red quiere pegar un empujón –tasado en 1.100 millones de dólares– a las divisiones de realidad aumentada y virtual y a su asistente de voz. “La construcción de hardware es difícil y todavía queda un largo viaje por delante”, ha publicado Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google en el blog de la compañía. “Por ello, incorporamos una serie de talentos que llevan décadas logrando primicias como lanzar el primer smartphone 3G en 2005, el primer teléfono táctil y el primer terminal unibody en 2013”.

La firma taiwanesa, con quien Google ya tenía acuerdos de colaboración, fabricó el año pasado los modelos Google Pixel y Pixel XL, que ya fueron comercializados y diseñados bajo esta marca. “Nuestro negocio de hardware ha cumplido tres años, pero, con este movimiento, nos comprometemos a la inversión a largo plazo”.

Google ha anunciado, además, que con el acuerdo pretende ampliar su influencia en la región de Asia Pacífico. Taiwan es un centro clave de innovación e ingeniería para Google y Taipei se convertirá en nuestra mayor zona de influencia en el Continente.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: