Red
Networking
Cisco

Cisco reorienta el concepto del 'networking' reactivo a otro proactivo

La analítica predictiva y nuevas capacidades de seguridad encabezan las novedades que la firma de conectividad ha introducido en su porfolio de 'networking', como prueba de su compromiso con el mercado a la hora de reinventar los negocios digitales a través de las redes.

cisco

Aprovechando su paso por Barcelona con motivo de la celebración de Cisco Live 2018, el gigante del networking acaba de presentar la segunda oleada de innovación a sus redes de conectividad, pasando de los tradicionales sistemas reactivos, a otra clase de infraestructuras proactivas frente a amenazas, que además sean capaces de predecir futuros acontecimientos a través de la analítica.

“En los últimos años, la explosión del uso de dispositivos de movilidad, la adopción de cloud y el crecimiento exponencial de las amenazas relacionadas con la seguridad ponen en riesgo las actuales infraestructuras de redes orientadas a los negocios. Las innovaciones que presentamos hoy representan un avance significativo en el modelado matemático y en el conocimiento contextual, acelerando la estrategia de Cisco en las redes de la era digital”, afirma Edwin Paalvast, Presidente de Cisco para la región de EMEAR, con motivo del anuncio.

De esta manera, la segunda oleada de redes denominadas “intent-based”,  un tipo de redes inteligentes basadas en la intención, presenta nuevos elementos innovadores como Cisco Network Assurance Engine para centros de datos, cuyas funcionalidades se basan en la verificación continuada de toda la red, con el objetivo de mantener la actividad de los negocios aunque los cambios que se realizan en la red modifique su infraestructura de manera dinámica.

Para las redes de campus y sucursales, Cisco DNA Center Assurance proporciona un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad para reducir drásticamente el tiempo y el dinero que el departamento de TI destina a resolver problemas a través de entornos cableados e inalámbricos. Para las organizaciones con operaciones de TI distribuidas, Cisco Meraki Wireless Health reduce el tiempo ‘muerto’ empleado en remediar problemas inalámbricos mediante una avanzada capacidad analítica y de conocimiento.

Asimismo, la organización ha anunciado hoy tres nuevas y potentes soluciones de verificación que demuestran aún más cómo los sistemas de red autoadaptables evolucionan a la velocidad de los negocios digitales. “Cisco proporciona a los equipos de TI la capacidad de descubrir al instante cuándo y por qué la red no está actuando como se pretende, ofreciendo después sugerencias para resolver el problema. Esta completa visibilidad dentro de la red ayuda a los departamentos de TI a predecir el impacto de los cambios, verificar continuamente el comportamiento de la red, y a garantizar las políticas de seguridad y cumplimiento, concluye Paalvast.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital