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Apple bate sus propias marcas en el primer trimestre fiscal del año

La venta de iPhones ha caído un 1% en 2017, pero el alto precio de su terminal insignia ha relanzado los ingresos de la marca.

Apple logo 5G

 

Apple se ha anotado un trimestre de récord a pesar de las previsiones tanto de la compañía como de los analistas del sector. Y, es que, tal y como se esperaba, la acogida de su buque insignia, el iPhone X, no ha sido tan buena y la caída en la venta de smartphones de la firma de Cupertino ha sido del 1% en 2017. Sin embargo, el alto precio del terminal ha terminado por favorecer a los resultados del trimestre fiscal.

Así, ha registrado ventas por valor de 88.300 millones de dólares, creciendo un 13% con respecto al mismo período del año anterior y estableciendo una cifra histórica con un beneficio neto trimestral de 3,89 dólares por acción, un 16% más que en el ejercicio anterior. El 65% de las ventas las ha realizado fuera de Estados Unidos.

“Gracias al gran rendimiento operativo y de negocio, hemos logrado un nuevo récord trimestral histórico en rentabilidad”, ha asegurado Luca Maestri, director financiero de Apple. “El flujo de caja por operaciones ha sido muy notable alcanzando los 28.300 millones de dólares y hemos devuelto 14.500 millones a los inversores en este tiempo a través de nuestro programa de retorno de capital”.



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