Apple
Google

Amazon se impone en la lucha de gigantes

La nueva legislación de Estados Unidos impuesta por Donald Trump ha afectado de forma diferente a las grandes compañías.

amazon google apple

Esta semana Amazon, Apple y Alphabet (Google) han hecho públicos los resultados de sus cuentas de 2017. Estos gigantes tecnológicos, que junto con Netflix y Facebook acumulan el 10% de la apreciación del Standard and Poor's en el último año, presentan un dominio muy evidente. El mayor salto lo ha dado Amazon, superando expectativas, al alcanzar la primera posición con un crecimiento de los ingresos del 30%, 177.866 millones de dólares.

La compañía de Jeff Bezos ha visto como la bajada de impuestos a las corporaciones que ha entrado en vigor recientemente en Estados Unidos le ha supuesto alcanzar un gran beneficio de 1.856 millones de dólares, de los cuales 789 millones se derivan de los impuestos. 

Por el contrario, Google se ha visto notablemente perjudicado por este mismo motivo, llegando a perder 3.020 millones de dólares (2.413 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2017, frente a las ganancias de 5.333 millones de dólares en el mismo periodo del ejercicio fiscal.

En el caso de Apple el beneficio creció un 17% en relación al 2016, pero la nota negativa la pone el iPhone X, al que se le preveía un gran éxito y que no termina de acoplarse al mercado, tendiendo al fracaso. Esto ha provocado que la empresa recorte sus previsiones de venta, añadiendo dudas en cuanto a previsiones futuras. La empresa registró unas pérdidas de 3.020 millones de dólares (2.400 millones de euros) debido a los ajustes contables necesarios por el cambio del régimen fiscal.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital