Negocio

El heredero de Samsung sale de la cárcel

Jay Y. Lee había sido acusado de sobornar a la expresidenta de Corea del Sur a cambio de favores para realizar una fusión entre dos subsidiarias de Samsung.

vicepresidente samsung

 

El vicepresidente y heredero de Samsung, Jay Y. Lee, ha salido de prisión después de que un alto tribunal de Corea del Sur haya suspendido la sentencia a cinco años por corrupción. El directivo estaba condenado, entre otros delitos, por soborno, malversación y fuga de capitales. Pero, el tribunal ha decidido reducir la pena a dos años y medio, y por consiguiente dejarle en libertad con un período de prueba de cuatro años, según ha informado Bloomberg.

Lee fue arrestado durante el mes de febrero del año pasado tras ser acusado de pagar sobornos a un asesor de la ex presidenta Park Geun-hye a cambio de favores políticos para cimentar su posición dentro de Samsung . Según New York Times, se dice que dio un total de 36 millones de dólares al asesor para obtener el apoyo para realizar una fusión entre dos subsidiarias de Samsung. Su ausencia no ha afectado al negocio de la compañía, que incluso logró resultados récord durante el ejercicio y unos ingresos de 69.000 millones de dólares para su división de chips, derrocando, por consiguiente, a Intel por primera vez en 25 años como líder mundial en la venta de estos aparatos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital