Ciberseguridad

Ramsés Gallego: "En Symantec contamos con 12 productos que utilizan 'machine learning"

"Hay un paso más allá de conectar las cosas: integrarlas". En Symantec consideran que es hora de pasar de misión y visión a una propuesta y una defensa.

ramses gallego

El mundo cambia a la velocidad de la luz, hoy, conceptos como machine learning, cloud, analitic, tenemos que considerarlos el "pan nuestro de cada día". Son elementos que tal y como ha expuesto Ramsés Gallego, Strategist & Evangelist, Office of the CTO Symantec en el Fórum de Ciberseguridad organizado por ComputerWorld, forman parte de la actualidad más inmediata. 

El CTO de Symantec ha hecho referencia a la necesidad de una plataforma completa, "vivir en silos ya no funciona, ser bueno en algo está bien, pero ya no basta, es necesario disponer de una plataforma completa". 

Gallego ha defendido que estas plataformas deben responder a palabras como: espionaje, troyanos, ineficacia, gusanos, caos, hackers, Ddos, Ataques, hacktivismo, descontrol, virus, ransomware, vulnerabilidaddes, empleados descontentos, etc. La respuesta a estos conceptos nos daría: informacion, confianza, resilencia, valor, estrategia, efectividad, acceso, filtrado, etc. 

"El siguiente Pearl Harbour del mundo vendrá desde un teclado", indicaba Ramsés Gallego. Para poder sobrevivir a esta situación, "la única aproximación coherente es entender una plataforma integrada de ciberdefensa. Hay un paso más allá de conectar las cosas: integrarlas". Desde Symantec consideran que es hora de pasar de misión y visión a una propuesta y una defensa. 

En lo que a machine learning se refiere, a lo largo de la historia hemos visto grandes genios, pero igual el siguiente genio es una máquina, por algo tan sencillo como por que no se cansa...

Grandes empresas como Google o Facebook llevan tiempo trabajando en este campo y en Symantec contamos con 12 productos utilizan machine learning y además tenemos cámaras de aislamiento. 

Puede seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, a través de este enlace



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital