Melchor Sanz (HP): "Nuestros dispositivos son resilientes a las amenazas"

El directivo ha abordado varios aspectos relacionados con la seguridad en el puesto de trabajo y en los dispositivos y ha repasado algunas de las medidas que HP despliega en sus productos con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las organizaciones.

Melchor Sanz - HP Inc

Los dispositivos forman parte de la cadena de gestión de la información y la BIOS de los dispositivos es un elemento igual de importante que cualquier otro elemento como pueda ser un SIEM o un sistema de inteligencia artificial. Estas han sido palabras de Melchor Sanz durante su intervención en IDG Security, donde ha ahondado en las funciones de seguridad que deben ser implementadas en los  dispositivos, muchas de ellas de serie y desde su proceso de fabricación.

Los sistemas que formen parte de la infraestructura de la organización deben ser todos ellos igual de importantes, dado que sobre aquel que no tomemos el control, será aprovechado para lanzar algún ataque o surfir vulnerabilidad. Melchor ha destacado que los productos de HP Inc. incorporan capacidad de recuperación o resiliencia para retomar el punto de seguridad inicial una vez que ha cesado un posible ataque o incidencia.

Dispositivos resilientes a las amenazas, con capacidades integradas de seguridad dentro de la propia BIOS que sean gesitonables. A su  vez, mediante la tecnología HP Sure Start, la BIOS tiene la capacidad de recuperarse por sí sola sin requerir intervención directa.

Los departamentos de TI deben poder establecer una política de gestión que sea fácilmente desplegada en los distintos departamentos. “Con estas herramientas, podemos garantizar que la inclusión de cualquier equipo nuevo dentro de la organización, adoptará las medidas de seguridad necesarias y apropiadas” menciona el directivo.

“Tenemos ejemplos de entidades y organismos que ya han reportado brechas de seguridad asociadas a la BIOS de los dispositivos”, advertía Sanz a los asistentes, quien ha abordado también la necesidad de proteger el acceso a la información incluyendo la visual. HP Inc. ya cuenta con portátiles de la familia Elitebook con la característica Sure View que mediante la pulsación de una tecla de función, es posible reducir los ángulos de visión de la pantalla del portátil. Por su parte, estos equipos profesionales de la marca han comenzado a adoptar la función de Security Stack, mediante la cual, una aplicación dañina es ejecutada en un Sandbox como medida de seguridad, con posibilidad de recuperar el portátil a un estado anterior para garantizar su buen funcionamiento.

Puede seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándose aquí.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital