WhatsApp

El pago digital de WhatsApp comienza a rodar

Los medios locales de la India ya informaron hace un año que esta nueva función de pagos de WhatsApp se estrenaría mundialmente en el país asiático. Ahora ha echado a rodar.

whatsapp logo

Tras sonados rumores WhatApp por fin ha activado la función del pago digital en la que llevan trabajando desde hace un año,  aunque eso sí, de forma limitada aún.

Por el momento esta nueva función se está limitando a un número concreto de usuarios en la India y se espera que se extienda al resto de la población. 

El diseñador indio Nagender Rao Savanth ha compartido a través de su cuenta de twitter, Según las capturas de pantalla compartidas los probadores deberán verificar su número de teléfono a través de SMS para poder usar la Interfaz de pagos unificados respaldada por el gobierno dentro de la aplicación.

El sistema, se basa en UPI, o Unified Payment Interface, lo que viene siendo el equivalente estatal al Bizum que opera en España. UPI se convierte en el centro del servicio y a la vez en el validador, y tanto las entidades como los usuarios han de registrarse en él.

Después pueden elegir entre la lista considerable de bancos disponibles, incluidos el Banco Estatal de India, el HDFC Bank y el ICICI Bank, que son algunos de los más importantes del país.

Los medios indios locales ya informaron el año pasado que la función de pagos de WhatsApp se estrenará en el país, y no fue difícil de creer incluso sin una confirmación de Facebook. India tiene la mayor cantidad de usuarios de WhatsApp, con alrededor de 200 millones de personas que la usan a diario, según TechCrunch. Facebook y WhatsApp definitivamente anunciarán la función cuando se publique para todos. Cuando lo haga, competirá contra otras carteras digitales en el país, como Google Tez, que permite a las personas realizar pagos sin tener que compartir su información.

De momento, WhatsApp Pay permitirá el envío de dinero entre particulares, pero no es de extrañar que en un futuro no muy lejano, se habiliten también los pagos a empresas, sobretodo con la llegada recientemente de WhatsApp Business.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: