Amazon pagó 90 millones de dólares por Blink (y sus chips) para reforzar sus intereses en seguridad del hogar

Al gigante de Jeff Bezos le interesan especialmente las entrañas de las cámaras Blink, con chips que aumentan mucho la vida de la batería.

camara seguridad

Amazon compró a finales de 2017 un fabricante de cámaras de seguridad para entornos domésticos por un monto de 90 millones de dólares, tal y como ha podido saber la agencia Reuters.

Aunque ya se sabía de la operación, lo cierto es que se desconocía la cantidad pagada, un indicador de la estrategia del gigante del ecommerce; ya no le basta con vender cámaras de seguridad, sino que quiere la tecnología de Blink para posiblemente incorporarla a sus altavoces Echo o su cámara Cloud Cam.

Esta tecnología que descansa en los chips de los dispositivos (que ahora Amazon posee) es capaz de alargar la vida útil de la batería de los dispositivos, advierten los expertos. Y es que las cámaras de Blink tienen baterías que duran hasta dos años gracias a dos baterías de litio y no requieren de cableado ni instalación eléctrica, dos aspectos que cambiarán, dicen los expertos, las reglas del juego.

Además, como apuntan los expertos consultados por la agencia de noticias, con la compra de Blink los costes de producción podrán disminuir notablemente.

A todas luces Amazon incorporará Blink dentro de su recién anunciada estrategia Amazon Key, un programa que permitirá a los repartidores acceder a los hogares y hacer las entregas aunque no haya nadie en el hogar; incluye una cámara, una cerradura inteligente y una aplicación.

La compañía tiene que hacer aún mejoras. Recientemente se han descubierto puntos débiles que ponen en entredicho la seguridad del programa.

Sea como fuere, lo que parece evidente es que Amazon apostará por el mercado de la seguridad en el hogar, un negocio que viene a completar su estrategia de gran player del mercado Retail.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital