Internet de las Cosas
5G

Huawei acelera en la carrera hacia 5G

La compañía anuncia un aumento de la inversión en I+D en 5G de 5.000 millones de yuanes. Asimismo, apuesta por las redes y la inteligencia artificial como ejes de la transformación digital.

DE-CIX Madrid operador redes

 

La estrategia de Huawei pasa por influenciar un mundo totalmente conectado y por acelerar la carrera para la llegada del 5G. Así lo ha desvelado en un evento en Londres como antesala de lo que supondrá su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a finales de este mes. “Nos centramos en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia”, ha asegurado Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la unidad de negocio de operadores de la compañía. “Antes de adentrarnos en el mundo inteligente, aún nos estamos enfrentando a muchos desafíos. En este sentido, para lograr un crecimiento comercial sostenible, debemos seguir avanzando más allá de los límites existentes, primero internamente y luego externamente”.

La firma se ha comprometido a poder llevar el contenido digital a cada persona y organización. Para ello apuesta por la inteligencia artificial, ya integrada en muchos de sus productos y servicios como las redes All Cloud. Asimismo, ha indicado que en 2018 invertirá 5.000 millones de yuanes chinos en I+D para el desarrollo de 5G y lanzará equipos comerciales con redes de acceso inalámbrico, redes de portadores y redes centrales y dispositivos. Además, la compañía impulsará el despliegue comercial a gran escala de redes de banda estrecha de Internet de las cosas (NB-IoT).

El gigante chino cree que los protagonistas de la cuarta Revolución Industrial serán las redes (como base)  y la inteligencia artificial (como habilitadora). Según estudios internos, el mercado digital alcanzará un valor de 23 billones de dólares.  Asimismo, en 2025 habrá 40.000 millones de dispositivos inteligentes, el 90% de los usuarios contarán con un asistente personal y muchos hogares tendrán un robot. A nivel empresarial y social, se estima que se generarán 100.000 millones de conexiones a nivel global. Además, el 85% de las aplicaciones corporativas se trasladarán a la nube y el 86% de las empresas adoptarán inteligencia artificial.

Por otra parte, y para esa misma fecha, se generarán 180 ZB de datos en todo el mundo por año, un aumento de 20 veces comparado con la actualidad.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital