Europa pide más a los gigantes de internet

"Las compañías de social media tienen que esforzarse más para responder a los requerimientos de las normas comunitarias", cita el texto publicado por la Comisión Europea.

Comisión Europea

A Bruselas le parecen insuficientes los cambios que Facebook, Twitter y Google+ han hecho para adaptarse a las normativas de protección del consumidor y amenaza con endurecer las normas y aplicar sanciones.

Tal y como ha declarado la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, “en la medida que las redes sociales se usan como plataformas comerciales y de publicidad, tienen que respetar las reglas de los consumidores". “Sin embargo”, y a pesar de las modificaciones que han llevado a cabo y de que están haciendo sus plataformas más seguras para los consumidores, “no es un cambio completo y está llevando mucho tiempo”.

La comisaria cree que es necesario un nuevo acuerdo y que las compañías que no lo respeten deberían de enfrentarse a sanciones.

Google aprueba, Facebook y Twitter suspenden

Tal y como indica el comunicado remitido por la Comisión Europea, las propuestas de Google están en línea con los requerimientos que han hecho las autoridades europeas. No obstante, “Facebook y en particular Twitter sólo han acatado parcialmente su responsabilidad sobre cómo se informa a los usuarios sobre la eliminación de contenido y finalización del contrato”.

En unas declaraciones a Reuters, Facebook ha dicho que trabaja con Europa para hacer cambios en sus términos y para asegurar su adaptación al marco legal europeo. Ha anunciado que hará más cambios a lo largo de este año.

Las tres compañías acordaron modificar algunos términos para aumentar su responsabilidad de cara a su relación con los consumidores como ofrecerles la posibilidad de retirarse de una compra online o de presentar alguna queja en Europa en lugar de California, lugar de origen de estas compañías.

Europa vigilará los cambios que se hagan también en relación a la detección, eliminación y prevención de la reaparición de contenido ilegal. En caso de incumplimiento las autoridades tomarán las medidas oportunas.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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