Presentado el anticipo de la renovada Estrategia Digital del Gobierno

Todos los ejes de la jornada de debate han situado al ciudadano en el centro de la estrategia digital nacional.

iecisa

José Manuel Leceta, director general de Red.es, ha revelado los cinco pilares de la futura “Estrategia Digital para una España Inteligente” que se dará a conocer próximamente.

La nueva estrategia incluye cinco bloques: Economía y Sociedad, Ecosistemas 4.0 (donde incluyen las ciudades inteligentes y su plan de extenderlas al ámbito rural), Regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas y Ciudadanía y empleo digital.

El encuentro, que ha contado con tres mesas redondas donde han participado representantes de IECISA, Oracle y Administración Pública, ha hecho una detallada radiografía de la digitalización de la Administración desde diferentes ángulos como la Justicia, Hacienda y Seguridad.

Entre los temas que se han tratado cabe destacar la implantación de GDPR y la importancia del dato para las Administraciones y la importancia de protegerlo, los esfuerzos formativos para la adaptación de los órganos a la nueva realidad digital, la necesidad de una regulación bien construida para generar innovación y cobertura 5G, entre otros.

En el centro de las mesas de debate, el ciudadano. Prácticamente todos los ejes tratados han citado a los ciudadanos como referencia a partir de la cual construir la estrategia digital.  “La agenda digital de los CIOs del Sector Público la marca el ciudadano”, ha declarado Vicente Calzado, director general adjunto de IECISA.

El director general de Red.es ha destacado por su parte la necesidad de encontrar vías de empoderamiento ciudadano para democratizar las nuevas tecnologías y la necesidad de tomar medidas para reducir la brecha de género en el sector tecnológico.

Para Miguel Salgado, director de Canal y Alianzas de Oracle, el ciudadano debe estar en el centro de la estrategia y Rocío Montalbán, directora de la División TIC del Ministerio de Justicia ha dicho que la transformación digital tiene que centrarse en simplificar la vida de los ciudadanos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital