Transformación Digital

El Gobierno aprueba un grupo ministerial para impulsar la transformación digital

El objetivo es fomentar la mejora de la competitividad y del crecimiento económico.

Soraya Sáenz de Santamaría

 

La transformación digital es ya una prioridad para el Gobierno. De hecho, el Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy a la creación de un Plan para impulsar la digitalización dentro de los marcos de la economía española. Un grupo de trabajo dirigido por José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y del que formarán parte el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales, Empleo y Seguridad Social, Educación, Cultura y Deporte, Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fomento así como la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, elaborará un documento que “recogerá medidas e instrumentos basados en tecnologías digitales que fomenten la mejora de la competitividad y el crecimiento económico”.

Dicho grupo tiene el objetivo de maximizar las sinergias que existen entre todas las actuaciones dirigidas hacia la digitalización de sus respectivos ámbitos. En este sentido, aseguran desde el Gobierno, el Plan deberá incluir una definición precisa de las actuaciones que cada departamento deberá desarrollar, especificando un calendario y los instrumentos que emplearán.

Las medidas de este plan se integrarán en la Estrategia Digital para una España Inteligente que actualmente prepara el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y serán coherentes con lo establecido en los respectivos planes y estrategias sectoriales de los departamentos que forman el grupo de trabajo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital