Apple
HP

HP incluye los dispositivos Apple en su oferta de 'Dispositivo como Servicio'

Las terminales de Apple están teniendo mucho calado en la empresa y HP pretende consolidar su posición en el mercado.

Movilidad privacidad usuarios

 

HP ha ampliado su oferta de Device as a Service (dispositivo como servicio) para introducir los sistemas iOS y macOS de Apple. Así, los usuarios podrán emparejar los dispositivos de la compañía de la manzana con el soporte, los servicios administrados y análisis de HP.

Esta decisión está influenciada por la alta penetración de los terminales de Apple en el puesto de trabajo. El año pasado, el 82% de las tareas realizadas en móviles en la empresa tuvieron a iOS como soporte, mientras que el 18% restante tuvo a Android como principal valedor, según la firma Egnyte. En cuanto a equipos de mesa, Windows sigue dominando el mercado con un 75% de penetración frente al 25% de Mac.

“La decisión de HP de ofertar hardware de Apple es inteligente porque sabe que los dispositivos iOS son a menudo el estándar dentro de las empresas, por los que se aseguran una posición sólida en el mercado”, asegura Tom Mainelli, vicepresidente de dispositivos de realidad virtual y aumentada de IDC.

Sin embargo, realizar esta integración no ha sido tan sencillo como parece. Para ello, se ha requerido la unión de las API para darle un único soporte integrado. “Lleva tiempo crear una buena experiencia para nuestros clientes que utilizan múltiples sistemas”, ha indicado Michael Park, gerente general de soluciones informáticas emergentes de HP.

 

El mercado DaaS sigue en crecimiento

En general, el mercado de dispositivo como servicio sigue siendo una industria incipiente, según Mainelli, por lo que el porcentaje de equipos que se venden como parte de esta oferta sigue siendo relativamente bajo. Sin embargo, los expertos creen que crecerá rápidamente ya que genera ventajas tanto para empresas como para los proveedores. “Las compañías pueden desechar ya los enormes gastos que les han obligado a alargar radicalmente la vida útil de sus aparatos electrónicos”.

Al mismo tiempo, los proveedores de DaaS ganan al acortar los ciclos de reemplazo y obtener un flujo de ingresos más repetible y estable.

La adopción de dispositivos móviles en el puesto de trabajo no está completamente madura, tal y como afirma el último estudio de Gartner sobre tecnologías personales de 2016. Aunque el 80% de los trabajadores aseguraron tener al menos un terminal móvil de empresa, los equipos de mesa siguen siendo el hardware corporativo más popular. Asimismo, solo el 36% de los encuestados afirma haber recibido un ordenador portátil.

Entre los riesgos de la adopción de DaaS destaca que muchas empresas tienen una estrategia de adquisición probada y tendrían que estandarizar a un proveedor. “Muchas personas dentro de los departamentos de TI tienen trabajos que dependen de que las cosas permanezcan igual y se resistirán a este tipo de cambio”, ha aseverado Mainelli.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital