Big Data
computacion cognitiva
Computación cuántica
Machine learning
Analítica de datos
Supercomputación

Atos Codex: la solución para 'big data' y 'analytics' que ofrece 'Smart Services as a Service'

Esta solución de extremo a extremo permite convertir los datos en ideas de negocio para tomar decisiones clave a través de capacidades cognitivas.

Miguel Ángel Perdiguero, Head of Big Data y Analytics de Atos
Miguel Ángel Perdiguero, Head of Big Data y Analytics de Atos

Construyen la base de sus soluciones preocupándose por la experiencia de cliente, con excelencia operacional, para reinvención de los negocios y teniendo en cuenta la seguridad y el compliance. Se trata de Atos, quien esta mañana ha reunido a la prensa para hablar de una de sus más recientes ofertas para big data y analytics: Atos Codex. Se trata de una solución que permite a las empresas explotar el valor de los datos y obtener el máximo rendimiento de sus negocios, tomando las decisiones clave a través de capacidades cognitivas.

“Se trata de una tecnología end to end del dato, desde la infraestructura hasta la estrategia y valor de la información”, asegura Miguel Ángel Perdiguero, Head of Big Data y Analytics de Atos. “Recoger un dato, independientemente de su naturaleza, hasta darle un valor que los clientes y ciudadanos puedan monetizar”. A esto lo denominan Smart Services as a Service, es decir, que en un futuro todo el mundo pueda engancharse al dato que quiere en ese momento para ser consumido a través de una aplicación.

Este ecosistema cubre las necesidades de los datos a través de cuatro pilares: business intelligence, para el seguimiento de resultados empresariales; big data, analizando comportamientos y encontrando patrones en cantidades enormes de datos; tecnología predictiva, que facilita las predicciones y adapta las decisiones en tiempo real; y tecnología cognitiva, que utiliza inteligencia artificial para que la tecnología aprenda y adapte sus resultados.

Además, esta oferta cuenta con un gran número de casos de uso probados en diferentes industrias y que contempla un acompañamiento que permite escalar a sus usuarios -así como en sectores de utilities, telecomunicaciones, medios o defensa, entre otros muchos- permitiendo a las empresas reducir al mínimo el time to value en el análisis de sus datos.

En definitiva y tal como dice Perdiguero, el modelo de negocio cambia cada vez más rápido, y lo que antes era un cliente ahora también pasa a ser un partner o incluso se convierte en un competidor. “No somos tecnólogos, somos business technologist”, concluye.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital