Atos Codex: la solución para 'big data' y 'analytics' que ofrece 'Smart Services as a Service'
Esta solución de extremo a extremo permite convertir los datos en ideas de negocio para tomar decisiones clave a través de capacidades cognitivas.
Construyen la base de sus soluciones preocupándose por la experiencia de cliente, con excelencia operacional, para reinvención de los negocios y teniendo en cuenta la seguridad y el compliance. Se trata de Atos, quien esta mañana ha reunido a la prensa para hablar de una de sus más recientes ofertas para big data y analytics: Atos Codex. Se trata de una solución que permite a las empresas explotar el valor de los datos y obtener el máximo rendimiento de sus negocios, tomando las decisiones clave a través de capacidades cognitivas.
“Se trata de una tecnología end to end del dato, desde la infraestructura hasta la estrategia y valor de la información”, asegura Miguel Ángel Perdiguero, Head of Big Data y Analytics de Atos. “Recoger un dato, independientemente de su naturaleza, hasta darle un valor que los clientes y ciudadanos puedan monetizar”. A esto lo denominan Smart Services as a Service, es decir, que en un futuro todo el mundo pueda engancharse al dato que quiere en ese momento para ser consumido a través de una aplicación.
Este ecosistema cubre las necesidades de los datos a través de cuatro pilares: business intelligence, para el seguimiento de resultados empresariales; big data, analizando comportamientos y encontrando patrones en cantidades enormes de datos; tecnología predictiva, que facilita las predicciones y adapta las decisiones en tiempo real; y tecnología cognitiva, que utiliza inteligencia artificial para que la tecnología aprenda y adapte sus resultados.
Además, esta oferta cuenta con un gran número de casos de uso probados en diferentes industrias y que contempla un acompañamiento que permite escalar a sus usuarios -así como en sectores de utilities, telecomunicaciones, medios o defensa, entre otros muchos- permitiendo a las empresas reducir al mínimo el time to value en el análisis de sus datos.
En definitiva y tal como dice Perdiguero, el modelo de negocio cambia cada vez más rápido, y lo que antes era un cliente ahora también pasa a ser un partner o incluso se convierte en un competidor. “No somos tecnólogos, somos business technologist”, concluye.