MWC
Eventos

El MWC 2019 se queda en Barcelona por méritos en su organización

La GSMA organizadora del evento valora muy positivamente la excelente organización de la ciudad en este MWC 2018 para mantener la sede en 2019, una edición que cierra con una estimación de 107.000 asistentes.

MWC 2018 entrada

Prueba superada. Cerró ayer una nueva edición del Mobile World Congress que se ha visto salpicada por la situación política convulsa que vivimos en nuestro país y la mejor noticia que los medios de comunicación podemos brindar es que en 2019 se mantendrá la sede de celebración en Barcelona, con fechas fijadas ya para la semana del 25 al 28 de febrero del próximo año. Mucho se lo debió pensar la organización el posible traslado a otro país cuando algunos expositores nos comunicaban que la GSMA no les permitía hacer pre-reserva de espacio para el año que viene hasta esta misma semana. Una vez anunciada la renovación, todos respiramos tranquilos, especialmente cuando comprobamos la repercusión económica que supone para el país y para la Ciudad Condal, con una aportación estimada de 471 millones y más de 13.000 empleos generados directa e indirectamente.

Más allá de la estabilidad política que cualquier evento internacional de estas características demanda, algo habrá influenciado en esta decisión el que el Gobierno central garantice 165 millones aportados a fondo perdido para retener su celebración unos años más (existe un contrato de renovación hasta 2023). Durante estos cuatro días, la GSMA informa que la cifra de asistencia este año alcanza los 107.000 visitantes procedentes de 205 países, con un porcentaje elevado de cargos de alto nivel, que se eleva a los 7.700 CEO frente a los 6.100 que asistieron el año anterior.

John Hoffman, CEO de GSMA ha hecho una valoración positiva del evento, también en relación al tema organizativo. “Luchamos por convocar a la audiencia adecuada y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos del evento, las conferencias, la exposición y muchos otros programas del MWC”, puntualiza el directivo.

Durante los cuatro días de celebración, a los temas ya habituales de los últimos años como fueron el 5G, la conectividad y el IoT, se le han unido este año con fuerza la inteligencia artificial, el blockchain, la regulación por la inminente puesta en marcha de GDPR y la seguridad. El Programa Ministerial de 2018 también acogió delegaciones de 181 países y organizaciones internacionales, incluyendo 71 ministros y 85 jefes de autoridades reguladoras, con una asistencia total superior a 2.000 delegados. Más de 2.300 empresas participaron de forma activa en el MWC de 2018 a lo largo y ancho de los 120.000 metros cuadrados de espacio habilitado para la exhibición de la Fira Gran Via.

Paralelamente tuvo lugar también 4YFN en Fira Montjuïc, la quinta edición enfocada totalmente en las startups donde se ofrecen charlas, talleres, debates y reuniones con posibles inversores. El Innovation Market contó en esta ocasión con 600 expositores de 45 países, y los asistentes de este año alcanzaron la cifra de 20.000. Women4Tech también ofreció eventos de networking, talleres y diversas actividades con la finalidad de reducir la brecha de género y defender la diversidad de la industria móvil.

Como menciona Hoffman en su comunicado oficial, “tan solo lamentamos que este año no hayamos podido contar con el típico clima que habitualmente ha presentado Barcelona en los últimos años para poder disfrutar de la ciudad”. Sin duda, es algo que se nos escapa a los humanos y cualquier avance tecnológico.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital