Seguridad
Redes Sociales
Unión Europea

Las plataformas de Internet tendrán una hora para eliminar el contenido terrorista en línea

Bruselas estudia proponer una legislación definitiva que regule el contenido del odio en Internet.

Parlamento Europeo

 

La Comisión Europea quiere agilizar la eliminación de contenidos ilegales en línea. La última medida, adoptada ayer, mete más presión si cabe a las principales redes sociales y empresas de Internet.  El mensaje es claro: estas empresas deberán detectar y borrar los mensajes terroristas en el plazo de una hora. Desde Bruselas estiman que este tipo de informaciones son más dañinas en las primeras horas de su publicación. Para ello, explica la Comisión, las firmas deberían incluir medidas proactivas y automatizada para desactivar estos posts y evitar que vuelvan a resurgir. “Asimismo, y para ayudar a las plataformas más pequeñas las empresas deben compartir y optimizar sus herramientas”.

Bruselas lleva más de dos años colaborando con los principales gigantes de la Red para tratar de no dar cabida a la incitación al odio y la violencia, así como los productos falsificados, las violaciones de derecho de autor o el material de abuso sexual infantil. Ahora, se está planteando proponer una legislación propia para regular este asunto.  “Las plataformas en línea se están convirtiendo en la principal puerta de entra de la sociedad a la información, por lo que tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente seguro para sus usuarios”, ha declarado Andrus Ansip, vicepresidente para el Mercado Único Digital, quien ha aprovechado para asegurar que se está eliminando más contenido ilegal que nunca antes, “demostrando que la autorregulación puede funcionar, pero todavía tenemos que reaccionar más rápido contra este tipo de propaganda que supone una grave amenaza para la seguridad y los derechos fundamentales de nuestros ciudadanos”.

En el listado de medidas de recomendación se incluye, además, la responsabilidad de realizar informes periódicos (cada tres meses) de los Estados miembros sobre contenidos terroristas y otros, cada seis meses, sobre otras informaciones ilegales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital